Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Tigres golpean Águilas Navarro y Asencio no van más con el Licey

Tigres golpean Águilas Navarro y Asencio no van más con el Licey

Santo Domingo

El éxodo de peloteros de los equipos del béisbol invernal hacia los conjuntos del lejano oriente continuó ayer y en esta ocasión tocó de manera profunda a los Tigres del Licey, franquicia que no contará más con su cerrador estelar Jairo Asencio ni con su tercer bate Yamaico Navarro.

Ambos tenían hasta anoche para seguir participando con los azules, en el caso de Navarro no se presentó al estadio Quisqueya para el compromiso frente a las Aguilas con todo y que de primera mano fue inscrito por el manager Mike Guerrero como quinto bate en la alineación de los bengaleses.

En el caso de Asencio estuvo en el roster, pero por el resultado del partido 7-1 a favor del Licey ante Las Aguilas no fue necesario colocarlo para que lanzara. Yamaico debe reportarse a los Lions Samsung de la liga de Korea, en tanto que Asencio firmó con los Kia Tigers.

Navarro fue por mucho el mejor bateador del Licey en la Serie Regular con sus lideratos de jonrones, ocho y remolcadas 38, mientras que Asencio estableció nueva marca de salvamento para la franquicia con 17.

Otro miembro del combinado azul que partiría tras finalizar el round robin será Anderson Hernández, quien ha sido uno de los mejores bateadores del club durante el Todos contra Todos.

Hernández firmó un contrato con los Dragones de Chunichi y expresó a Listín Diario que se mantendrá con el equipo durante el resto del round robin.

“ Pienso que se le debe poner un freno a este hecho, los equipos quedan diezmados en una parte importante de la temporada y de forma lamentable esto acontece cada año”, expresó Manny Acta, gerente del Licey, quien agregó que Jamie Romak, quien debutó anoche ocupará el puesto que dejará Navarro.

Sobre el trabajo de cerrador no se informó de inmediato quien lo asumirá, aunque el Licey tiene en roster a dos lanzadores que se combinan para más de 400 salvamentos en Grandes Ligas, Carlos Mármol (117) y José Valverde (286).

Gómez y Luna también
Mientras el Licey ya fue golpeado por la partida de un par de sus miembros más distinguidos, las Aguilas podrían verse afectadas en los próximos encuentros, pues tanto Héctor Luna como Alexis Gómez estarían partiendo al lejando oriente para integrarse a los Dragones de Chunichi.

Gómez informó que estaría actuando hasta el día 15 con las Aguilas y viajaría el 26 hacia Japón y en el caso de Luna también lo haría para esa misma fecha o quizás un poco antes.

Al igual que las del Licey, estas serían dos bajas muy sensibles para las Aguilas.

Licey sigue en primer lugar tras triunfar sobre Águilas 
El Licey sólo espero la llegada del nuevo año para desquitarse la paliza que le habian aplicado las Aguilas Cibaeñas como despedida del 2013.

Los Tigres contaron con un brillante desempeño de su cuerpo monticular y aprovecharon un muy errático juego defensivo de los cibaeños para derrotarlas 7-1, en partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya.

Los bengaleses conectaron ocho imparables para fabricar igual cantidad de vueltas, empero las Aguilas cometieron seis errores, los cuales fueron bien aprovechados por los azules, que a pesar del éxito no dejaron de jugar un mal partido, principalmente en el corrido de las bases.

Ramón Ortiz se combinó con Gregory Aquino, Guillermo Mota, Juan Cruz y Carlos Mármol para dejar a los aguiluchos en apenas una carrera con seis incogibles.

Con su victoria, los felinos ahora están empatados en la primera posición con los Leones del Escogido que anoche derrotaron 4-1 a los Gigantes del Cibao. Ambos equipos capitalinos cuentan con foja de 3-2, aventajando por un pártido a sus rivales de la región norte.

Los azules anotaron una vuelta en el mismo primer episodio, mediante sencillo de Erick Aybar después de dos outs, boleto a Juan Francisco y sencillo al jardín izquierdo del debutante Jamie Romak. Una más marcaron los azules en el segundo, tras imparable al central de Anderson Hernández, boleto a Jim Murphy, Engel Beltré se embasó por error del lanzador Kelvin Villa en toque de bola por esos predios para llenar las bases, Alberto Rosario conectó fuerte rodado por la antesala que no pudo manejar el defensor Alex Valdez, anotando Hernández en la jugada, pero Beltré fue puesto out en la antesala cuando se junto con Murphy en esa posición.

Dos más anotaron los felinos en el quinto mediante doblete de Juan Francisco, batazo que no pudo manejar Héctor Luna y que trajo dos al pentágono. Este imparable provocó la expulsión de Villa. Otras tres carreras marcaron los felinos en el séptimo episodio.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario