Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Suzaña valora construcción de nuevo CCR en San Juan

Suzaña valora construcción de nuevo CCR en San Juan

El Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), tendrá una capacidad para albergar 994 internos a un costo de más de 800 millones de pesos por parte de la Procuraduría General de R.D.

P El magistrado Manuel Ramírez Suzaña, valoró como positiva los inicios de los trabajos de construcción de un Centro de Corrección y Rehabilitación CCR, el cual estará ubicado en el distrito municipal de Pedro Corto de este municipio.

¨La etapa de prisión que cumple una persona debe estar sustentada en que el Estado salvaguarde los derechos de una forma efectiva y que ese privado de libertad pueda reinsertarse a la Sociedad de una forma idónea¨, expresó Suzaña.

Dijo que el nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación se le da cumplimiento a la constitución en lo que es el articulo 40 numeral 16 que prevé la reinserción social; a lo que se suma que el nuevo modelo penitencial es un ejemplo en el mundo y es un orgullo para la clase jurídica sanjuanera y la colectividad de Elías Piña y toda la zona.

El Dr. Manuel Suzaña, juez presidente de la Cámara Civil y Comercial de San Juan, habló previó al acto del primer palazo para la construcción del nuevo CCR en la comunidad de Pedro Corto, el cual conto con la presencia del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y servidores judiciales, funcionarios y agentes penitenciarios.

Por Cristhian Mateo

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario