Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Suprema Corte de Justicia descarga diputado acusado de abuso de confianza

Suprema Corte de Justicia descarga diputado acusado de abuso de confianza

El proceso comenzó a las 9:00 a.m. y culminó a las 7:00 p.m

DIPUTADO HECTOR DARIO showimage (1)SANTO DOMINGO.-El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró la absolución del diputado Héctor Darío Féliz Féliz, tras determinar en un juicio que se prolongó por diez horas que no cometió abuso de confianza.

El descargo del legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue pronunciado luego del alto tribunal escuchar el dictamen de la Procuraduría General de la República y las conclusiones de los actores civiles y la defensa.

La Procuraduría solicitó al tribunal imponer una condena de dos años de prisión y una multa de RD$2 millones, mientras que la abogada que representa a la parte accionante, Angela Arias, pidió la imposición de tres años de cárcel y una indemnización de RD$5 millones por daños y perjuicios.

De su lado, los abogados de la defensa, Eduardo Jorge Prats, José Fernando Pérez Vólquez y Miguel Valerio Jiminián solicitaron el descargo por no haber cometido los hechos imputados.

El Pleno de la SCJ falló a unanimidad el descargo del legislador por la provincia Pedernales, el cual fue sometido por Wellington Rojas Rosario, quien era cliente de la agencia de cambios Euro-Dollar, de la cual Féliz Féliz era administrador.

Rojas alega que entregó al legislador un total de 55 mil euros para ser canjeados en pesos, dinero que afirma nunca le fue entregado.

Según el demandado, el querellante depositó en la referida agencia cheques falsos acumulando una deuda de US$150,000, la cual fue supuestamente amortizando poco a poco, hasta que un día llevó a cambiar los 55 mil euros y el dueño de la empresa decidió retener los fondos hasta que terminara de pagar.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario