Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Sistema 9-1-1 atendió alrededor de 10 mil casos en la Semana Santa

Sistema 9-1-1 atendió alrededor de 10 mil casos en la Semana Santa

gustavo montalvo 911El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió alrededor de 10 mil asistencias en el Gran Santo Domingo durante el período de la Semana Santa, según informó la Presidencia.

Los casos atendidos incluyen más de 1,700 vidas salvadas o resguardadas, más de 600 ciudadanos protegidos de situaciones de peligro, 122 víctimas de violencia doméstica atendidas y más de 195 arrestos realizados.

Las informaciones están contenidas en un boletín informativo que recoge el desempeño del 911 desde el lunes 30 de marzo a las 12:01 de la madrugada hasta el domingo 5 de abril a las 6:00 de la tarde.

“Estamos satisfechos con el desempeño del Sistema durante el período vacacional. Se ha logrado ofrecer la misma respuesta oportuna y de calidad que ofrecemos siempre y, afortunadamente, los reportes de nuestro Departamento de Calidad, nos confirman que los usuarios también valoran satisfactoriamente la labor realizada”, declaró el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Problemas que enfrentan las ambulancias

El ministro Montalvo reveló que uno de los problemas que enfrenta el sistema 9-1-1 es el paso a las ambulancias en las vías del Gran Santo Domingo por los conductores, ya que algunos se valen de estas unidades para cruzar detrás de ellas, “muchas veces cruzando en rojo el semáforo”.

Aunque la situación ha mejorado, explicó que este es un inconveniente que sucede por “falta de educación”, ya que es necesario que los chóferes al escuchar la sirena cedan el paso a los vehículos de emergencia y no que aprovechen para avanzar.

El funcionario indicó que la Autoridad Metropolitana de Transporte tiene instrucciones para aplicar la ley a los conductores que hacen colas detrás de las ambulancias, aprovechando el paso de las mismas.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario