Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / SIGUE LA CAZA. Confiscan más de 300 hookahs

SIGUE LA CAZA. Confiscan más de 300 hookahs

Más de 300 hookahs fueron confiscadas en operativos realizados por el Ministerio Publico en diferentes centros de diversión de Santo Domingo Este por comercializar y permitir su uso de manera ilegal.

Los operativos realizados en diversos centros de diversión localizados en el municipio, estuvieron encabezados por el fiscal titular Milciades Guzmán Leonardo.

Guzmán Leonardo explicó que las labores se llevaron a cabo en cumplimiento de las instrucciones impartidas por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para dar cumplimiento al Plan Nacional Contra la Hookah, que busca hacer cumplir de manera estricta la Ley No. 16-19, que prohíbe el uso de ese dispositivo.

El uso de la bookahes está prohibido en lugares cerrados bajo techo, de uso colectivo público y privado, así como en vehículos destinados al transporte de pasajeros.

Detalló que en la jornada participaron más de un centenar de fiscales y militares integrantes de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), del Ministerio de Defensa.

Precisó que en el transcurso de la misma fueron ejecutados 22 allanamientos mediante orden judicial en establecimientos comerciales de la avenida Venezuela, Los Mina, la Charles de Gaulle, avenida España y Lucerna, donde además de las hookahs, fue ocupada una gran cantidad de materiales, ingredientes y accesorios para las mismas.

Explicó que los propietarios de 16 de esos establecimientos, para poder seguir operando, conforme manda la ley, debieron de pagar multas RD$100 mil pesos.

Identificó los negocios multados como Sunami, Levis White Clim, Náutica, Dial Bar, Mixer, Lux By Mixer, El Jefe VIP, La Zona VIP, Opux, Euphoria Discotec, París Bar And Lounge, La Para VIP, Rey Sport Bar, Cilff Bar And Lounge y Xtremo Sport Bar, así como Energy, éste último pendiente de pago.

Acerca de Estol2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: