Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Siete diputados tienen listo proyecto de ley para modificar la Constitución

Siete diputados tienen listo proyecto de ley para modificar la Constitución

Argumentan que como DM tiene mayoría en el CD ese organismo no es convocado para tratar el tema

diputados reeleccionSANTO DOMINGO. Siete diputados ofrecieron una rueda de prensa en la que aseguraron que  tienen un proyecto de ley listo para modificar la Constitución  de la República y establecer  reeleccion presidencial.

Los legisladores Orfalina Almonte, Jesús Martínez Alberti (Yaco), Tulio Jiménez, Elpidio Báez, quien fungió como vocero, Juan Suazo, Julio Brito y Gertrudis Ramírez aseguraron que hay más de 50 diputados que respaldan la repostulación presidencial de Danilo Medina y que en su momento presentarán el documento que elaboraron.

Dijeron que esperarán que la alta dirección del partido oficial apruebe que se modifique la Constitución.

Al cuestionársele porque no estaban presentes los demás diputados o por qué no se revelaban sus nombres o firmaban un documento, Báez argumentó que ese grupo fue comisionado por el resto de diputados para ofrecer esa rueda de prensa.

Leyó declaraciones en la que expresan que constituye un acto de rebeldía de algunos senadores que afirmaron que si el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acuerda respaldar la reelección ellos no la acatarían.

Citó al senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, entre los que hicieron esas declaraciones.

“Esos legisladores están declarando su rebeldía a una eventual decisión del Comité Político del PLD. Ese temerario desafío a la autoridad partidaria violarla la normativa institucional”, se refirió al artículo 25 acápite F de los estatutos del PLD.

Pidió a la cúpula peledeista reunirse para decidir el tema de la reelección como lo han pedido otros compañeros de su partido como Ramón Ventura Camejo.

Afirmó que ese organismo no se convoca porque saben que la reelección tiene el respaldo de la mayoría de sus miembros.

Destacó que el Comité Político tiene la autoridad para tratar cualquier tema de interés.

 

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario