Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Servicio de Facebook e Instagram se recuperan de a poco en RD

Servicio de Facebook e Instagram se recuperan de a poco en RD

  • Agencias de noticias aún no reportan situación en otros lugares

Las aplicaciones de las redes sociales de Facebook e Instagram empezaron a volver a la normalidad al final de la noche de este miércoles, luego de nueve horas de estar “abajo” en República Dominicana.

A últimas horas de este miércoles aún las agencias de noticias internacionales no reportaban la situación de estas redes sociales en otros lugares.

A diferencia de otras ocasiones, no se trató de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados en general pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades como por ejemplo, mandar y recibir mensajes o compartir contenidos, no están disponibles.

En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger (que dispone de su propia aplicación para móviles), mientras que en el caso de Instagram (también propiedad de Facebook), los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y la sección de “historias”.

De acuerdo con los datos de DownDetector, los inconvenientes afectan a distintos países como EEUU, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, la India, Malasia y Filipinas.

En República Dominicana, la empresa de telecomunicaciones Claro informó a través de mensajería y en su cuenta de Twitter que estas plataformas estaban presentando fallas a nivel mundial.

Acerca de Estol2

Deja un comentario