Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Senadora Dajabón: Proceso de votación fue un desastre; dice impugnará elecciones

Senadora Dajabón: Proceso de votación fue un desastre; dice impugnará elecciones

AF673B6B-14D4-4097-9ECD-85EEA39466DD.jpg__600__450__CROPz0x600y450Dajabón. La senadora peledeísta por Dajabón, Sonia Mateo, denunció este domingo que el proceso de votación para elegir a los nuevos miembros del Comité Central en esa provincia fue un desastre, y en ese sentido, dijo, impugnará los comicios por alegadas irregularidades cometidas en varios centros.

“Funcionarios (no especificó quiénes) están entregado lista de candidatos a empleados, presionándolos para que voten a favor de determinados aspirantes”, expresó la legisladora y presidenta provincial del partido morado, quien sostuvo que algunas boletas fueron entregadas pre marcadas, como en el caso del intermedio Gaspar Polanco A2 del distrito municipal de Cañongo Dajabón, donde el proceso fue paralizado.

Según Mateo, en las elecciones votaban desde 8 hasta 10 personas a la vez, y que los miembros del partido no aparecían en los intermedios a los cuales pertenecían.

“Todo eso constituye un verdadero desastre que en un partido organizado como el PLD no puede permitir”, se quejó la congresista, quien aseguró tener en su poder las pruebas de lo denunciado.

Consideró que “este debe ser un proceso interno democrático en el que se debe permitir a los peledeístas, ejercer su voluntad democráticamente, sin presiones ni amenazas de cancelaciones

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario