Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Selecciones fútbol de República Dominicana y Cuba disputarán Copa Máximo Gómez

Selecciones fútbol de República Dominicana y Cuba disputarán Copa Máximo Gómez

manuel estrella y ministro de deporte

SANTO DOMINGO.- Las selecciones nacionales de fútbol de la República Dominicana y Cuba se disputarán la “Copa Máximo Gómez”, en un partido amistoso a celebrarse el miércoles 25 de este mes a las 4:00 de la tarde en el estadio del Cibao FC, en Santiago de los Caballeros.

El encuentro, a iniciativa del Ministerio de Deportes que encabeza el doctor Jaime David Fernández Mirabal, encaja en el esquema “Fecha FIFA” y servirá de fogueo a las “selección merenguera” con mira a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, y que tendrá su primer encuentro a más tardar la segunda semana de junio contra el ganador entre Belice y Guyana.

Del detalles de partido y el hermoso trofeo a disputarse fueron presentados este lunes en salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, por el secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol, Rolando Miranda; el embajador de Cuba, Carlos de Jesús de la Nuez; el ingeniero Manuel Estrellas, presidente del Cibao FC; el doctor Fernández Mirabal; y el presidente de la nueva Liga Dominicana de Fútbol, Félix Delesma.

El embajador De la Nuez agradeció al ministro dominicano la invitación y ponderó la iniciativa como una oportunidad de compartir esa cultura milenaria que nos une a todos, como es el deporte; y segundo, porque ese día se cumple el 120 aniversario de la firma del “Manifiesto de Montecristi”, entre José Martí y Máximo Gómez, que dio pie a la Independencia de Cuba. Fue el 25 de noviembre de 1895.

El ingeniero Estrella indicó que es un gran placer y orgullo ser anfitrión del cotejo entre Dominicana y Cuba en el parque del Cibao FC, equipo de la recién creada liga profesional. Exhortó al público en general a apoyar el encuentro, cuyos precios de entrada serán de 4:00 pesos gradas y 100 en el terreno.

De igual modo, el ministro Fernández Mirabal hizo un llamado a todo el pueblo dominicano a que apoye esta Copa Máximo Gómez, porque se cumplen los 120 años del citado manifiesto. “Es decir, que estaremos celebrando un gran partido amistoso y al mismo tiempo una fecha histórica”, acotó.

En dicho encuentro hizo acto de presencia el nuevo técnico de la selección dominicana de fútbol, el colombiano José Eugenio Hernández.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario