Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Sector HM dice MVM debe irse del PRD; ratifica préstamo fue de carácter político

Sector HM dice MVM debe irse del PRD; ratifica préstamo fue de carácter político

SD. El sector que representa el ex presidente de la República Hipólito Mejía en el Partido  Revolucionario Dominicano (PRD), ratificó este jueves que el préstamo otorgado por el Banco de Reservas (BR)  a Miguel Vargas Maldonado fue de “carácter político” y que el mismo fue aprobado en condiciones privilegiadas en contra de la evaluación  negativa de la Gerencia de Análisis de Crédito y el Comité  de Evaluación de Crédito de esa entidad bancaria. Milagros Ortiz Bosch, al leer un documento en rueda de prensa, afirmó que Miguel Vargas debe irse del PRD y manifestó que su gran pecado con esta…

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

prd grupo MILAGROSSD. El sector que representa el ex presidente de la República Hipólito Mejía en el Partido  Revolucionario Dominicano (PRD), ratificó este jueves que el préstamo otorgado por el Banco de Reservas (BR)  a Miguel Vargas Maldonado fue de “carácter político” y que el mismo fue aprobado en condiciones privilegiadas en contra de la evaluación  negativa de la Gerencia de Análisis de Crédito y el Comité  de Evaluación de Crédito de esa entidad bancaria.

Milagros Ortiz Bosch, al leer un documento en rueda de prensa, afirmó que Miguel Vargas debe irse del PRD y manifestó que su gran pecado con esta operación fue la falta de ética de gestionar un préstamo privilegiado y recibir  favores, siendo el presidente del PRD, institución política, cuya militancia en ese momento luchaba y hacía toda clase de sacrificios, para desplazar del poder a aquellos de quienes el presidente del partido blanco recibía 585 millones de pesos.

Agregó que Vargas debió dirigir su “pobre y poca convincente respuesta” a la Gerencia y Análisis de Crédito del BR y sostuvo que el dirigente político no correspondió a ninguno de los cuestionamientos que ha despertado en la sociedad el conocimiento de las pruebas que explican su conducta en el pasado proceso electoral y que lo invalidan para seguir dirigiendo al PRD.

Según el documento expuesto por Ortiz Bosch algunos de los privilegios consistieron en la rapidez con que dicho préstamo fue aprobado y realizado el desembolso a una empresa que tenía dos años sin actividades comerciales.

Deploró la aceptación de garantías de la documentación presentada por Vargas Maldonado, que como establece el Comité de Crédito, estaban incompletas por la ausencia de los permisos  públicos, planos, cronogramas y la falta de registros de títulos de uno de los inmuebles que servirían de garantía.

Explicó que todas estas prerrogativas, además de  que se otorgara un periodo de gracia de dos años para el pago del capital y tasas de interés muy inferiores a las concedidas para préstamos similares con calificación D, obliga a la provisión del 60% del valor del préstamo, lo que hacía de esta operación un mal negocio para el Banco de Reservas.

“Si Miguel somete a alguien debe ser a los del BR, él se tiene que ir del partido”. “Hace tiempo que nosotros rompimos, estamos tratando de volver a empatar”, dijo  Ortiz Bosch.

Autor: Anabel Rosario

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario