Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / SE ENCIENDEN LAS ELECCIONES INTERNAS PLD

SE ENCIENDEN LAS ELECCIONES INTERNAS PLD

 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), inició en la mañana de este viernes el empaque de los materiales a utilizarse el próximo día 12 en las mesas de votaciones a nivel nacional y el exterior en las elecciones internas programadas para ese día. Jóvenes militantes peledeístas fueron contratados para realizar los empaques que desde el próximo día siete comenzarán a distribuirse a la Comisiones Electorales Municipales, de Circunscripciones Electorales y de Seccionales

En el Instructivo que guía las votaciones se explica que los  materiales electorales serán entregados a las Comisiones Electorales Municipales, de Circunscripciones Electorales y de Seccionales  entre los días 7 y  10 de Enero 2014. A su vez, estas Comisiones los entregarán a las respectivas Comisiones de Mesas Electorales entre los días 10 y 11 de Enero 2014.

Las votaciones para escoger 168 miembros del Comité Central del PLD, que complete la actual matricula, se realizaran desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde del domingo,  12 de enero.

Los empaques se iniciaron con los materiales gastables cedidos por la Junta Central Electoral a los que se le sumarán las boletas, actas de diferentes niveles, credenciales, formularios y boletas encargados por la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario, Comandante Norge Botello, evento que agota su fase electoral, que culminará con la elección de los nuevos miembros del Comité Central.

Los materiales electorales empacados  serán entregados  en una  valija que se utilizará el día de las votaciones y en la que regresarán nuevamente a la Casa Nacional del PLD con las actas y  los resultados de las votaciones

En los materiales la mesa se incluye el Reglamento y el Instructivo que rige el proceso, padrón electoral fotográfico de la mesa, dos tipos de boletas, formularios, actas, urnas, adhesivos para plastificar las actas, sobre de seguridad, presilla de seguridad, tinta indeleble, lapiceros, gafetes de identificación, entre otros.

El pasado jueves en asamblea general los Enlaces de la comisión organizadora del Congreso con los municipios dieron cuenta de la formación de las comisiones municipales electorales y una relación de los locales en donde funcionaran las mesas en los diferentes municipios.

Fuente: Nuevo Diario

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario