Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Se avecina un duelo grupal en el PLD por la senaduría de San Juan

Se avecina un duelo grupal en el PLD por la senaduría de San Juan

Lucía Medina buscará relevar a Félix Bautista del Senado

Por la candidatura a la senaduría de San Juan se vecina una la lucha grupal de titanes entre el actual senador, Félix Bautista, y la diputada Lucía Medina, expresidenta de la Cámara de Diputados.

Bautista es el hombre clave en la organización de las estructuras políticas del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente Leonel Fernández, mientras que Medina es hermana del presidente Danilo Medina, y goza de toda su confianza y apoyo.

La legisladora sureña anunció a finales de mayo pasado que está lista para ascender a la posición de senadora de su provincia, donde se mantiene constantemente realizando labores políticas y sociales.

Sostuvo que “cuatro períodos consecutivos en la Cámara de Diputados han sido suficientes”, por lo que considera que hay un ciclo agotado.

Las tendencias del presidente Medina y del expresidente Fernández se han venido enfrentando con acidez, tanto en 2015 cuando se gestó la reforma constitucional que permitió la reelección de Medina, y desde el año pasado por el tema del tipo de primarias a aprobar en la Ley de Partidos.

Otro escenario de lucha política interna que está tomando color es el de las aspiraciones a la candidatura presidencial, ya que desde el año pasado el equipo político del presidente del PLD recorrió el país recogiendo firmas de apoyo para Fernández, pero desde mayo se activaron cuatro proyectos presidenciales que lo adversan.

El primero en salir, el exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, no es un miembro natural de la tendencia danilista, pero respalda las posturas de Medina frente a la Ley de Partidos, y ha vuelto a la carga contra dos destacados leonelistas que ha enfrentado, como el senador Bautista y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Son danilistas natos el presidente del Senado y secretario general, Reinaldo Pared Pérez, y exministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quienes recorren activamente el país tras la candidatura.

Otro danilista a todo dar es el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien confesó que trabaja de noche y los fines de semana en su proyecto político.

Domínguez Brito ha tomado nuevamente el tema de la corrupción como bandera y ha planteado al presidente del PLD que convoque al Comité Político para que sean destituidos Bautista como secretario de organización, y Díaz Rúa como secretario de finanzas del PLD.

Acerca de Estol2

Deja un comentario