Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / SAN JUAN: 600 estudiantes pierden clases en Vallejuelo

SAN JUAN: 600 estudiantes pierden clases en Vallejuelo

VALLEJUELO, San Juan: 600 estudiantes de bachillerato, podrían perder el año escolar por falta de un plantel donde recibir clases. Desde el 16 de enero, el director de la escuela Anacaona, donde el grupo recibían docencia por las tardes no les permite la entrada al centro al alegar que se remodela para la tanda extendida. La situación ha generado preocupación entre los docentes y alumnos debido a que las promesas de un centro educativo propio se esfumó hace tres años, cuando el liceo que se comenzó a construir en 2008 por orden del presidente Leonel Fernández quedó paralizado. “La obra empezó…

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

contruccion escuelaVALLEJUELO, San Juan: 600 estudiantes de bachillerato, podrían perder el año escolar por falta de un plantel donde recibir clases.

Desde el 16 de enero, el director de la escuela Anacaona, donde el grupo recibían docencia por las tardes no les permite la entrada al centro al alegar que se remodela para la tanda extendida.

La situación ha generado preocupación entre los docentes y alumnos debido a que las promesas de un centro educativo propio se esfumó hace tres años, cuando el liceo que se comenzó a construir en 2008 por orden del presidente Leonel Fernández quedó paralizado.

“La obra empezó a edificarse a cargo del ingeniero Amós Fernández, sin embargo, después de colocados los blocks y vaciado parte del techo del primer nivel del edificio la obra se paralizó.

No ha valido que otros ingenieros soliciten que se les asigne la prioritaria construcción, porque el señor Fernández, quien ahora trabaja en la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, no ha permitido que el proceso se dé”, denunció el abogado Elupercio Ramírez Encarnación, residente en Vallejuelo en visita a este diario.
Por Teuddy Sanchez

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario