Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Residentes del sector Hermanas Mirabal encienden velas en reclamo de arreglos calles en SJM.

Residentes del sector Hermanas Mirabal encienden velas en reclamo de arreglos calles en SJM.

San Juan de la Maguana (SJM). Vestidos de luto y con velas en manos residentes del sector Hermanas Mirabal (al norte de la ciudad de San Juan de la Maguana), protestaron anoche por el asfaltado de sus calles.

Mujeres, niños y hombres se concentraron en la avenida circunvalación (Entrada de Jinova), donde con un encendido de velas y un chocolate con pan exigen cuanto antes el acondicionamiento de las vías de acceso de la barriada, ya que según expresan cuando llueve las calles se vuelven intransitables y más que caminos vecinales parecen pocilgas para la crianza de cerdos.

Pese a la protesta pacifica, al lugar de los hechos se presentaron unidades de la Policía Nacional, quienes custodiaron a los quejosos.

Los protestantes hacen un llamado al presidente de la República, Lic. Danilo Medina, para que vaya en su auxilio, ya que afirman las autoridades de San Juan de la Maguana los tienen en el olvido y solo les hacen promesas que se quedan en el olvido, a la vez que amenazan con seguir su lucha si sus demandas no son escuchadas.

El Barrio Hermanas Mirabal está ubicado en la parte norte de San Juan de la Maguana, con más de 30 años de existencia y aproximadamente 500 viviendas.

Lic. Rafael Acosta.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario