Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Reportan al menos 33 muertes durante las fiestas de Fin de Año

Reportan al menos 33 muertes durante las fiestas de Fin de Año

colmadonesAl menos 33 personas fallecieron por diversas causas desde el pasado 30 de diciembre hasta ayer, y 28 resultaron heridas de balas y armas blancas en hechos ocurridos en varias regiones del país, según el informe dado ayer por Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y a reportes policiales a los que Diario Libre tuvo acceso.

Por accidentes de tránsito fallecieron 13 personas, y de acuerdo al COE, 12 de ellos se trasladaban en motocicletas.

En total se registraron 347 accidentes de tránsito en la provincia Santo Domingo, La Vega, el Distrito Nacional y Puerto Plata.

Por otro lado, y como se consigna en los reportes policiales, otras 20 personas murieron desde el 30 de diciembre hasta ayer, la mayoría por riñas, y 28 resultaron heridas. Entre los fallecidos tres fueron por armas de fuego, seis por armas blancas, una se ahogó, otro por golpes por objeto contundente, un electrocutado, uno se suicidó y uno se desconoce el motivo de la muerte.

Un caso que llama la atención fue la muerte de la menor María Isabel Ramírez, de tres años, en Azua.

De acuerdo con versiones de los padres, la niña salió con un joven de 15 años a comprar una “sopita” a un colmado, y éste la trajo en el hombro y le manifestó que estaba durmiendo y la acostó en la cama.

La madre, al notar que la niña no respiraba, la llevó al hospital Taiwán, pero ya no tenía signos de vida. Está pendiente la realización de una necropsia para conocer la causa de muerte.

Fiesta hasta el amanecer

La ciudad no durmió. A ritmo de bachata, merengue, salsa y reguetón, los munícipes festejaron hasta el amanecer la llegada de Año Nuevo.

En barrios como Villa Juana y Villa Francisca, del Distrito Nacional; Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, y Catanga de Los Mina, en Santo Domingo Este,  aún al mediodía estaban bailando y bebiendo en los colmados y frente a sus viviendas.

Canciones como “Siete pollos” y “Ella e’ ”, se escuchaban en las esquinas, y otros solo repetían la frase famosa del bachatero Antony Santos, “Quiero romo”.

También algunos prefirieron empezar el 2017 desplazándose por la ciudad en motocicletas con vasos y botellas de cervezas y ron en las manos, mientras otros fumaban ‘hookah’.

Los munícipes manifestaron que la alegría por la llegada de un nuevo año hay que seguir celebrándola con amistades y amigos.

Negocios como colmados, puestos de empanadas y otros alimentos, estuvieron abiertos desde la noche del 31, y otros tipos de establecimientos como talleres de mecánica, farmacias y tiendas estuvieron abiertos desde tempranas horas de la mañana.

Además de los bailes, la música y el alcohol, algunos aprovecharon para jugar dominó, bañarse en piscinas plásticas instaladas en las aceras vestidos con trajes de baño.

“Aquí la pasamos bien, amanecimos aquí en nuestro entorno y sin problemas”, dijo Ester Báez, residente del barrio Villa Francisca del Distrito.

BASURA

Las calles del Gran Santo Domingo estaban llenas de basura luego de las festividades.

Sobre todo en las vías internas de los barrios de la capital, se observaban grandes cúmulos de desechos sólidos.

También Santo Domingo Este y Norte tenían problemas de basura; solo en Sabana Perdida se pudo ver un camión recolector de desechos.

Villa Francisca, Villa Juana, en el Distrito Nacional y Los Mina, en la zona oriental, estaban llenos de basura ayer.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario