Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Realizan vía crucis en demanda de que se revisen los exámenes para residencias médicas

Realizan vía crucis en demanda de que se revisen los exámenes para residencias médicas

ESTUVIERON ACOMPAÑADOS DE DIRIGENTES DEL COLEGIO MÉDICO DOMINICANO

exámenes-para-residencias-médicasSanto Domingo. Médicos que aplicaron para hacer la residencia médica, acompañados de dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y expresidentes del gremio realizaron hoy una marcha vía crucis que partió desde la sede del Ministerio de Educación Superior en demanda  de que sean revisados los resultados del examen nacional de residencias médicas otorgados recientemente en el cual el 82.5 por ciento de los participantes reprobó.

Los protestantes, uno de ellos con una cruz a cuesta en señal de la crucifixión de Jesús, hicieron varias paradas entonando cánticos  hasta llegar a la sede la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se impartió el examen y posteriormente hasta el local del Colegio Médico Dominicano.

La caminata estuvo encabezada por la presidenta del CMD del Distrito Mery Hernández, quien estuvo acompañada de los expresidentes Amarilis Herrera, Senén Caba, Waldo Suero, así como el del dirigente médico Wilson Roa y el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier, doctor Fulgencio Severino.

Severino destacó la necesidad de que se atienda a ese reclamo de revisión que hacen los médicos porque ese es un derecho que le asiste y sugirió que se vuelva a la evaluación anterior donde no había puntuación tope para entrar a la residencia médica.

Dijo que en un futuro en el país hay que abocarse a revisar ese procedimiento de evaluación así como aumentar el número de plazas que actualmente es de 800 mientras que los participantes este año superaron los 4,500.

Doris Pantaleón

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario