Noticias Destacadas
Inicio / Entretenimiento / Ramón Tebar, nuevo director del Festival Musical de SD

Ramón Tebar, nuevo director del Festival Musical de SD

6a53582a12ed849c4c9d1cda567fae6d_400x400 DIRECTOR FESTIVALMargarita Copello de Rodríguez, presidente de la Fundación Sinfonía ha anunciado la designación del maestro Ramón Tebar como director musical del Festival Musical de Santo Domingo. La decisión tomada por el Consejo Directivo de Sinfonía se basa en  la extraordinaria labor desempeñada por Tebar, primero como director asistente y luego como director asociado del festival. A partir de este nombramiento asumirá responsabilidades adicionales que incluyen la elaboración de las programaciones y la selección de los artistas que participarán en el festival, en estrecha colaboración con Sinfonía.

Nacido en Valencia, España, el maestro Tebar se inició en el mundo de la ópera a la edad de quince años, primero como pianista y luego como director asistente en su ciudad natal. Luego de graduarse con altos honores y recibir numerosos premios, fue por dos temporadas director asistente de la Orquesta Juvenil de España. Desde su traslado a Estados Unidos ha exitosamente dividido sus actividades como director entre el repertorio sinfónico y operático, convirtiéndose en director artístico de la Florida Grand Opera y director artístico y musical de la Palm Beach Symphony.

Desde su incorporación al Festival Musical de Santo Domingo, en el año 2009, el ha dirigido a renombrados artistas internacionales tales como el tenor Ben Heppner; el violinista Joshua Bell; la soprano Maria Guleghina y el cellista Gautier Capucon, entre otros, todos ellos acompañados por la Orquesta del Festival.

‘Nos enorgullece que el Festival Musical de Santo Domingo cuente con un artista tan talentoso y carismático como el Maestro Tebar y le auguramos continuados éxitos en su brillante y ascendente carrera”, expresa la Sra. Rodríguez.

Sobre el Festival Musical de Santo Domingo. Es un evento bienal creado por Sinfonía en el año 1997, que durante dos semanas convoca a renombradas figuras artísticas nacionales e internacionales, acompañados de una magnifica orquesta, la Orquesta del Festival, compuesta de más de 100 músicos de Europa, Estados Unidos y de nuestro país.

La décima edición del Festival, que cuenta con el acostumbrado respaldo del Ministerio de Cultura y aportes privados, se celebrará del 4 al 14 de marzo de 2015. El Maestro Tebar dirigirá tres conciertos.

– See more at: http://www.bureo.com.do/2014/01/15/ramon-tebar-nuevo-director-del-festival-musical#sthash.4WXKjb9T.dpuf

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario