Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Qué podemos esperar de WhatsApp en 2018; muy comparado con Telegram

Qué podemos esperar de WhatsApp en 2018; muy comparado con Telegram

Llegamos al final del año, y como no podría ser de otra manera, toca hablar de una de las aplicaciones más populares de Android, por no decir la más popular: WhatsApp. La famosa aplicación de mensajería se ha ganado un sitio en nuestros dispositivos, y lo ha hecho a base de ir añadiendo nuevas y nuevas funciones que, aunque las comparaciones son odiosas, han sido copiadas de su rival más directo en Android: Telegram. Eso es lo que ha pasado en 2017, ¿pero qué podemos esperar de WhatsApp en 2018?

En el equipo de Andro4all hemos estado debatiendo sobre las funciones y características que más echamos de menos en la famosa aplicación verde y que, confiamos, sean implementadas a la lo largo del año que viene. Tras un largo intercambio de argumentos, hemos concluido que lo que más ganas tenemos de tener en WhatsApp son las siguientes cinco cosas.

Lo que queremos ver en WhatsApp en 2018

Una aplicación de escritorio y navegador decente

Crítica a WhatsApp web

Está muy bien tener aplicaciones de escritorio y de navegador, pero lo de WhatsApp se pasa de castaño oscuro. Y lo siento, pero es inevitable compararlo con Telegram. Cuando usas la aplicación web o de PC de WhatsApp te ves obligado a escanear un QR y tener el teléfono conectado en todo momento, lo que significa que si te dejas el móvil en casa y necesitas acceder a WhatsApp urgentemente, simplemente, no puedes hacerlo.

Por ello, le pedimos a WhatsApp que desarrolle unas versiones independientes del móvil, como ya hace Telegram, para que no dependamos de tener el móvil siempre con nosotros.

Compartir archivos de todo tipo de forma fácil

Sabemos que ya se puede, pero tienes que pasar antes por un explorador de archivos, y eso hay gente que, por desgracia, parece no saber o no querer hacerlo. Si quieres un enviar un .rar por WhatsApp tienes que abrir el explorador, buscar el .rar, compartir > WhatsApp > Elegir contacto, un rollo y algo demasiado tedioso cuando lo más sencillo sería poner un botón dedicado dentro del chat. No creemos que sea algo excesivamente complicado, y de nuevo, sintiéndolo mucho, Telegram ya lo tiene, funciona a las mil maravillosas y es realmente útil.

Un botón para enviar GIFs de forma directa

GIFs GBoard

Por dios, esto es completamente necesario. Que todavía haya que ir a los Emojis, pulsar en GIF y buscar es muy fuerte. Se podría aprovechar la introducción del botón de compartir archivos para meter otro dedicado a los GIFs, lo que ahorraría tiempo y haría que muchas más personas los usasen. Lo que no es normal es que, ya casi en 2018, haya gente a la que le envías un GIF y te pregunte que cómo lo has hecho. Por favor, WhatsApp, implementa un botón para enviar GIFs directamente.

Videollamadas grupales

Esto sabemos que acabará llegando tarde o temprano, pero no está de más recordarlo. Las videollamadas de WhatsApp funciona sorprendentemente bien, por lo que no estaría nada mal poder hacer videollamadas en grupo, como ya puedes hacer en Hangouts, Skype u otras alternativas del estilo. ¿Y por qué es necesario? Porque si te vas al extranjero a estudiar o lo que sea y quieres hacer videollamada con tu familia, creéme cuando te digo que explicarles cómo funciona Skype es toda una odisea.

Sería mucho más fácil tener un botón para hacer una videollamada con todo un grupo, lo que aceleraría el proceso y no implicaría tener que enseñarle a una persona a usar otra plataforma. Es que hasta desde un punto de vista egoísta, introducir esta función le conviene a WhatsApp, porque conseguiría que los usuarios usasen su plataforma en lugar de irse a otras. Lo dejamos caer.

WhatsApp, por favor, no metas publicidad

Estados de Whatsapp

WhatsApp, metiste los Estados y, a pesar de que no valen para nadalos aceptamos. Luego decidiste meter a las empresas para que pudiesen hacer comunicación comercial desde la aplicación, y lo hemos aceptado. Ahora solo te pedimos que no te conviertas en Facebook, Facebook Messenger e Instagramy metas publicidad entre los chats. Ya es suficiente con estar viendo Instagram Stories y que 1 de cada 4 sea publicidad.

Una de las bondades de WhatsApp es que, al menos hasta ahora, está libre de anuncios y publicidad. Facebook ya tiene bastante con cruzar nuestros datos de WhatsApp con su red social, así que por favor, WhatsApp, no abuses de tus usuarios.

Y esto es todo lo que le pedimos a WhatsApp para el año que viene. No nos parecen una locura y confiamos en que algunas de ellas lleguen más pronto que tarde a la aplicación. ¿Y tú, qué le pides a WhatsApp para el 2018?

Por Andro4all

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario