Noticias Destacadas
Inicio / Artículos de Opinion / ¿Que hacen las relaciones públicas por una institución, y en este caso el hospital Dr. Alejandro Cabral?

¿Que hacen las relaciones públicas por una institución, y en este caso el hospital Dr. Alejandro Cabral?

Dr. Lenadro ortiz1- Establecer una diferenciación.

2- Adecuar los mensajes a las distintas audiencias.
3- Educar al usuario de los servicios.
4- Crear tendencias de opinión.
5- Generar conciencia sobre salud integral de adolescentes Introducir nuevos conceptos en el mercado.
6- Defenderse de los ataques de las críticas de los medios y de la sociedad,
7- Posicionar la institución en un nivel de credibilidad,
8- Desarrollar relaciones con los líderes de opinión,
9- Crear noticias para los medios de comunicación,
10- Identificar las necesidades de los/as consumidores/usuarios,
11- Proveer un enlace desde una perspectiva de acercamiento hacia las/os usuarios,
12- Establecer una comunicación continua.
13- Construir alianzas con las demás instituciones homogéneas construyendo conciencia y visibilidad.

EL RELACIONISTA PÚBLICO

*La reputación de las organizaciones, sus beneficios y aún más su continuidad y existencia depende del grado en que las políticas y públicos objetivo a los que está dirigido, en ese sentido los especialistas de relaciones públicas son una especie de abogados para las empresas, asociaciones civiles, universidades, hospitales, y en general cualquier tipo de organización, los profesionales de relaciones públicas construyen y conservan una imagen positiva para las empresas con sus públicos.

*Los niveles gerenciales reconocen la creciente importancia que representa un publirrelacionista para el éxito de la institución, máxime cuando se trata de una institución pública que cuida, protege vida, cada vez más se confía en los especialistas de relaciones públicas como consejero de estrategia y política en sus programas.

*Mantener informados acerca de las políticas de la organización a los grupos de accionistas así como de los compromisos, es una actividad especialmente importante para el especialista de relaciones públicas.

Las actividades involucran la conservación del posicionamiento frente a las actitudes de los públicos con los que se tiene trato.

La buena imagen de la institución, además de que la credibilidad que brinde la persona, se construye a partir de la congruencia entre lo que se dice, además de las características que debería tener la persona encargada de las funciones de relaciones públicas mencionadas, cabe señalar que una de las principales es la habilidad comunicativa y buenas relaciones humanas que debe distinguir a dichos profesionales.

La imagen del representante de la empresa está íntimamente relacionada con transmitir y hace.

Además de las características que debería tener la persona encargada de las funciones de relaciones públicas mencionadas, cabe señalar que una de las principales es la habilidad comunicativa que debe distinguir a dichos profesionales.

La imagen del representante de la empresa está íntimamente relacionada con la imagen de la empresa o institución, además de que la credibilidad que brinde la persona, se construye a partir de la congruencia entre lo que se dice, se transmite y hace.

Contrario a estos postulados lo que acontece en un supuesto el departamento de relaciones públicas del hospital DR.ALEJANDRO CABRAL, es lo siguiente: Hasta este periodista llegan informaciones de que este departamento, se refleja como un ente de confrontación entre el departamento de relaciones públicas y una gran parte del personal del Hospital DR.ALEJANDRO CABRAL manifestándose con conflicto permanente con las enfermeras , médicos, usuarios, personal administrativo, y hasta con los porteros del hospital, lo que se traduce en un flaco servicio a la institución, en términos de relaciones públicas.

En esas atenciones, no solo por el nivel de parentesco que mes une con el director del hospital DR. ALEJANDRO CABRAL, sino más bien por la importancia que conlleva a que un buen relacionista público desplegué sus conocimientos y habilidades alejados de las contiendas y las confrontaciones.

Por; Leandro Ortiz.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario