Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Psicólogos instan a madres solteras a ser cuidadosas al dar cabida a un hombre en sus vidas

Psicólogos instan a madres solteras a ser cuidadosas al dar cabida a un hombre en sus vidas

Dicen que el caso del niño asesinado en Cancino Adentro debe servir de reflexión

  • Además considera que el caso trastornó a muchas familias que se enteraron del hecho por la prensa y trastornó un vecindario en donde la gente, incluso niños, vieron lo que había pasado.
    Terapias

    Otro que opinó sobre el horrendo crimen, fue el psicólogo Nelson Rodríguez. Expresó que los hermanos del infante asesinado, los cuales tienen edades de 12, 10, 8 y 4 años de edad, deben ser sometido a terapias durante mucho tiempo para sanar el trastorno psicológicos que han sufrido.

    Estos especialistas aconsejan a la sociedad a “denunciar y no ser cómplice de los maltratos que están pasando en la casa de al lado”. “Según lo que se ha informado, los vecinos escucharon del maltrato al que estaba siendo sometido ese niño y nadie dio la voz de alerta, donde existen mecanismos para que la gente pueda hacer las denuncias de manera anónima”, dijo el doctor Ortiz.

    Un año de coerción a padrastro

    Ayer Luis Geraldo Zayas, el padre biológico del niño que fue violado y asesinado a golpes supuestamente por su padrastro, fue enviado por aun año de prisión preventiva a la Penitenciaría Nacional de La Victoria. Zayas está acusado de abusar sexualmente de una hermana de su hijo.

    Por este caso también guarda prisión preventiva Jhon Jairo Rodríguez, señalado por las autoridades como el responsable de la violación y muerte a golpes del infante Luis Raúl Zaya Suero. También está presa como cómplice la madre de este, Raquel Suero, quien sabía de los maltratos a los que sus parejas sometían a los niños y nunca los denunció, según acusación de la Fiscalía.

    En total eran cinco los hijos que tenía Raquel Suero, cada uno con un padre diferentes. Luego del asesinato del menor de sus hijos, los demás, con edades de 12, 10, 8 y 4 años, fueron puesto bajo el control del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Acerca de Estol2

Deja un comentario