Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / PRSC propone Congreso resuelva CIDH no tiene jurisdicción para RD

PRSC propone Congreso resuelva CIDH no tiene jurisdicción para RD

Navarrete.- El Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC),  propuso hoy, que el Congreso Nacional vote una resolución Bicameral en la que se establezca que ese Poder del Estado no ha ratificado ningún convenio internacional que de jurisdicción a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el país.

 

El Secretario General y vocero de los diputados reformistas, Ing. Ramón Rogelio Genao, hablando en un Pleno de Dirigentes de esa Organización; llamó al Congreso a pronunciarse sobre la membresía de República Dominicana en la CIDH antes de que el país sea condenado por ésta como gestionan algunos grupos en la actualidad con falsas acusaciones ante organismos internacionales.

 

“Balaguer nunca permitió que el país fuese sentado en el banquillos de los acusados y nunca afilió el país a la CIDH, lo que tampoco hicieron los gobiernos que le sucedieron…..el Congreso no ha aprobado nada que comprometa al país con las decisiones de esa Corte”.

 

Genao exhortó a los comisionados Dominicanos para la reunión en Haití, a concurrir al encuentro imbuidos del espíritu de los Trinitarios y restauradores, a defender con dignidad las decisiones soberanas y el interés de la Patria.

“Aunque el jefe de la política exterior es el Ejecutivo, los convenios internacionales por Constitución deben ser ratificados por el Congreso Nacional para entrar en vigencia,  por lo que éste debe pronunciarse soberanamente, a fin de evitar malos ratos y descréditos a la Nación Dominicana”.

El Veterano Legislador anunció que el PRSC hará este planteamiento en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.

 

Genao encabezó junto con Máximo Castro, Domingo Placido, Quique Antún, Johnny Jones y otros dirigentes del Partido Colorao un encuentro con 500 delegados de 7 provincias del país en la fase preparatoria de la Asamblea del próximo 26 de enero que renovará las Autoridades de esa organización.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario