Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Proyecto de ley de partidos enfrenta a diputados peledeístas y a presidente JCE

Proyecto de ley de partidos enfrenta a diputados peledeístas y a presidente JCE

JCESANTO DOMINGO, República Dominicana.- El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó hoy ser el responsable de que no se haya aprobado la Ley de Partidos Políticos como declaró el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

El vocero de la bancada del PLD, Rubén Maldonado, al hablar en rueda de prensa expresó que la iniciativa debe ser una “Ley País” que recoja el consenso de todas las fuerzas políticas y sociales de la nación.

“No es una responsabilidad exclusiva de un partido político ni se puede crear una ley para resolver el problema de un partido en particular”, expresó el Legislador.

Maldonado dijo que es el PLD la organización que más esfuerzos ha hecho para que se tenga una Ley de Partidos fuerte y que beneficie al sistema, pero planteó que no puede exhibir lo mismo el Partido Revolucionario Dominicano, donde cada grupo anda con un proyecto diferente debajo del brazo.

El titular de la bancada morada indicó que el PLD es un partido democrático que nunca, aún con la mayoría en el Congreso, le pondría una camisa de fuerza al pueblo con una pieza tan importante como esta.

Esta Ley no puede ser aprobada con un solo partido político como deja entrever el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, aún tenga la mayoría congresual, porque no es sano y no es democrático, afirmó el legislador.

“No es el PLD que tiene que hacerse una ley a su medida, es el sistema de partidos que necesita una ley que los regule y por eso debe ser fruto del consenso”, aseveró el vocero oficialista

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario