Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Propone autoridades del PRSC sean elegidas por "consenso"

Propone autoridades del PRSC sean elegidas por "consenso"

Federico Antun Batlle, dirigente PRSC

Federico Antun Batlle, dirigente PRSC

SANTO DOMINGO.-El ex presidente del PRSC Federico Antún Batlle propuso este viernes que las nuevas autoridades nacionales de esa organización sean escogidas por consenso y por elección secreta.

Asimismo, planteó que sean ratificados en sus posiciones los que forman parte de los organismos de dirección y han expresado su voluntad de seguir.

Explicó que lo que propone es un método de elección uninominal y plurinominal para eliminar el mecanismo de planchas de arrastre, a fin de hacer el proceso más transparente y democrático, y que el partido lleve sus mejores cuadros a los puestos de dirección.

Agregó que la mayoría de las posiciones serían establecidas por consenso, y en las que no exista el consenso, hacer la elección con el método de votación secreta.

La elección del presidente, tres vicepresidentes y los demás nuevos dirigentes del PRSC está pautada para el 26 de este mes.

Antún Batlle envió una comunicación con sus propuestas al presidente en licencia del partido, Carlos Morales Troncoso; al interino, José Hazim Frappier; al secretario general, Ramón Rogelio Genao; al secretario de Organización, Máximo Castro Silverio, y al secretario de Asuntos Electorales, Domingo Placido, entre otros.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario