Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Profesores esperan promesa de evaluación por desempeño; según MINERD iniciaría en Abril.

Profesores esperan promesa de evaluación por desempeño; según MINERD iniciaría en Abril.

San Juan de la Maguana.- Profesores en todo el país esperan con ansias la prometida evaluación por desempeño, que según los acuerdos arribados con la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, se iniciaría en Abril.

Maestros en ésta localidad han expresado su deseo de que el acuerdo sustentado por el gremio que los agrupa y el Ministro de Educación, Andrés Navarro, se lleve a cabo tal como fue rubricado, en el cual estaba programado para comenzar en el presente mes que finaliza.

Éste acuerdo dio como resultado el final de las amplias jornadas de protestas realizadas en todo el país, donde se perdieron más de 40 días de clases, según las evaluaciones del MINERD.

Sin embargo, hasta el momento no se conoce ninguna escuela o centro educativo público donde se haya iniciado el proceso de evaluación.

Varios rumores y descontento circula entre los docentes, algunos de los cuales aseguran que ésto fue solo un engaño mas por parte del ministro para que se reanuden las clases y no se realicen protestas.

Otros dicen confiar en el acuerdo, pero que el mismo no será para el año escolar que transcurre, sino para el inicio del próximo.

Los incentivos que involucrarán el proceso van desde un 17% a un 32%  del sueldo del maestro, por lo que estos esperan con ansias que se realice tal como está acordado, para mejorar sus condiciones de vida.

Aumento de sueldo.

En otro orden, el MINERD y la ADP acordaron que se le realizaría un aumento de sueldo concerniente a un 10% al sueldo base de los maestros para el mes de agosto, cuando inicia el año escolar 2017-18.

Éste incremento en el salario de los profesores de todo el país significaría elevar el sueldo base de 35, 200 pesos a los de básica a 38, 758 y a los de media de 42,300 a 46, 212 pesos. La evaluación por desempeño sería en base a esos nuevos salarios.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario