Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Profesores de la escuela Inicial y Básica El Hato de SJM, han denunciado serías irregularidades.

Profesores de la escuela Inicial y Básica El Hato de SJM, han denunciado serías irregularidades.

La maestra Rosa Dilia Saviñon, presidenta del comité de base de la escuela, ha tildado de dictador al presidente de la ADP Jorge Ogando, director saliente de dicha escuela, el cual desconoce los derechos democráticos de los profesores de elegir al director interino de la escuela.

Cabe recordar que Ogando fue jubilado de sus funciones de director mediante el Decreto Presidencial No. 279-17, y desde entonces mantiene una actitud trujillista de golpeo permanente a los profesores, empleados y estudiantes.

Yeison Bocio, profesor de educación física de la escuela, ha manifestado que el profesor Jorge Ogando tiene que rendir cuentas sobre los recursos que ha manejado como director, en virtud de la carencia de materiales didácticos para trabajar dignamente.

El comité de base había convocado para las 2:00 pm, a las autoridades de educación y la directiva de la ADP, a una asamblea para escoger al director interino de la escuela en cuestión y la misma sufrió un atentado de boicot, procediendo Jorge Ogando llamar a los directivos de la ADP para desconvocar la asamblea, despachar los estudiantes y abandonar la escuela, sin justificación alguna.

El comité de base decidió convocar nueva vez la asamblea profesoral para mañana miércoles 21 de febrero a las 10:30 am. y se espera que a la misma asistan las autoridades educativas del distrito 02-05 y directivos de la ADP San Juan de la Maguana, para concluir con el impase suscitado en dicho centro educativo.

Redaccion

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario