Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Procuraduría y Movimiento imparten charlas en el día internacional de la Mujer

Procuraduría y Movimiento imparten charlas en el día internacional de la Mujer

La procuraduría general de la República a través de la unidad de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales dictó una conferencia bajo el título ¨Liderazgo de la Mujer en la Justicia¨.

La charla estuvo a cargo de la magistrada Danelys Medina fiscal coordinadora de la unidad en esta parte del país quien hizo una reseña histórica sobre la lucha que libraron mujeres por la igualdad de género en el mundo e instó a las féminas a que continúen adelante en los estudios y en lo que quieran impulsar en beneficio de 

la sociedad.

El procurador fiscal Salín Valdez aprovecho la conferencia para hacer un llamado a las personas y a posibles víctimas a que den parte a la justicia de cualquier caso en perjuicio de alguna persona para evitar casos que lamentar.

Por otra parte el movimiento mujeres trabajadoras realizó un conversatorio en un hotel de esta ciudad con el tema ¨La Mujer y el Agua¨ .

La Lcda. Leonor Ramírez presidenta del movimiento manifestó que la mujer debe tener igualdad de condiciones en todos los estamentos del estado dominicano además de los cargos políticos, la paga del salario entre otros renglones.

Esta conferencia fue celebrada al conmemorarse este pasado viernes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Christian Mateo

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario