Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Prisión preventiva para Najayo a Ex Fiscales de San Juan por supuesto soborno

Prisión preventiva para Najayo a Ex Fiscales de San Juan por supuesto soborno

Las Matas de Farfán, San Juan.  El ministerio público de este municipio pidió medida de coerción consistente en prisión preventiva de tres meses para la cárcel o centro de corrección de Najayo a dos ex fiscales que estaban asignados a Las Matas de Farfán y El Cercado, municipios de la provincia San Juan.

Los ex fiscales envueltos en un presunto hecho de soborno por el cual están siendo procesados responden a los nombres de Sigfredo Alcántara Ramírez y Daniel Aquino Familia.

El juez de la instrucción del distrito judicial de las Matas de Farfán, el magistrado José Miguel García Mateo, acogió la solicitud hecha por el Magistrado procurado el Dr. Pedro Antonio Ibert, que cito el artículo 177 del Código Procesal modificado por la ley 3212 del año 1954 sobre soborno y cohecho.

Según el expediente, los fiscales habrían solicitado 500 mil pesos al médico Fausto Gómez, quien supuestamente les adelantó 100 mil a cada uno de ellos, para que en su condición de representante del Ministerio Público intervinieran en favor de la libertad del joven Feitel Erimil Gómez Roa, y la novia de este, Daritza Scarlert Peña Martínez.
Ambos fueron apresados el 28 de julio del 2016, en la comunidad Olivero, en Matayaya, con 30 libras de marihuana.

Pidieron $500 mil
Según el expediente, los fiscales habrían pedido medio millón de pesos al médico Fausto Gómez, quien supuestamente le habría adelantado 100 mil pesos a cada uno, a fin de que agilizarán la libertad.

La droga era transportada desde Comendador hacia Las Matas de Farfán, en la camioneta Toyota, Hilux, blanco, placa L254530.

También el doctor Fausto Gómez denunció ante el al fiscal Juan Bautista Díaz Rosario, que había entregado al abogado Diómedes Rosario un millón de pesos para que diligenciara la libertad de su hijo.

Diómedes Rosario fue apresado por orden del fiscal Díaz Rosario, permaneció dos semanas encerrado en la cárcel de la Policía de aquí, a quien le impusieron como coerción, presentación periódica durante seis meses y el compromiso de devolver el millón de pesos al médico Fausto Gómez.

Gómez Roa y su novia Peña Martínez, guardan prisión en la cárcel modelo de Comendador, a la espera del juicio de fondo que se le conocerá en los próximos días, según se ha informado.

Por Héctor Solís

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario