Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Presidenciables aprovechan Navidad para iniciar carrera en busca nominación hacia el 2020

Presidenciables aprovechan Navidad para iniciar carrera en busca nominación hacia el 2020


leonel-canastas-navLíderes de diversas organizaciones políticas han aprovechado las festividades navideñas para iniciar su carrera en busca de la nominación presidencial de sus partidos de cara a los comicios presidenciales del 2020.

Tanto Leonel Fernández, como Hipólito Mejía y Luis Abinader, unidos a otros dirigentes políticos considerados presidenciables, se han mantenido muy activos en las últimas semanas, con reparto de cajas navideñas, realización de almuerzos y reuniones con dirigentes y partidos aliados.

A poco más de tres años y seis meses de los comicios de 2020 los principales dirigentes de los partidos más influyentes del sistema electoral dominicano han iniciado una carrera de proselitismo que deja entrever las apetencias que tiene cada uno de ostentar la candidatura presidencial de sus respectivos partidos.hipolito-snogg

Los repartos de cajas navideñas y encuentros con representantes de los partidos aliados llevados a cabo por Leonel Fernández, los almuerzos con moradores de diversas barriadas de Luis Abinader y los jocosos bailes de Hipólito Mejía han creado la percepción de que los referidos políticos arrancaron su carrera en busca de la nominación presidencial de sus partidos.

El expresidente Fernández inició desde el pasado 12 del mes en curso en las zonas afectadas por las lluvias el reparto de canastas navideñas. A pesar de que en reiteradas ocasiones Fernández ha manifestado que el reparto de cajas navideñas que lleva a cabo lo hace a nombre de su partido, en las actividades solo se observan personalidades pertenecientes a su equipo político.

Fernández argumentó que “desde hace veinte años, en el periodo correspondiente a las navidades siempre ha salido a hacer recorridos por el país en entrega de cajas navideñas”.

El expresidente ha caminado diversos puntos de país repartiendo cajas, en los cuales aprovecha para presentar su posición en torno a diversos temas de interés nacional.abinader-cena

Mientras el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha compartido diversas cenas navideñas junto a decenas de familias de escasos recursos de diversos barrios del Gran Santo Domingo.

Junto a su esposa el dirigente político realiza las cenas alusivas a la noche buena y aprovecha las actividades para pedir los cambios sociales que según él,  deben ser efectuados en la sociedad.

Lo propio hace el expresidente Hipólito Mejía, quien en los últimos días en busca de acaparar la atención ha llegado hasta bailar reguetón, en una franca muestra de la atípica visión que tiene de la política.

Competencia entre Leonel e Hipólito

En estas festividades navideñas los expresidente Mejía y Fernández han mostrado otra cara que va más allá de la formalidad a la que nos tienen acostumbrados.

En días pasados se hicieron viral dos videos cuyos principales protagonistas eran los exmandatarios, uno de Fernández bailando e improvisando al ritmo de merengue con Johnny Ventura y el otro de Mejía bailando reguetón junto a una mujer  que mueve las caderas de manera sensual al ritmo de la canción “Drop it like it’s hot” del rapero Snoop Dogg.

Presidente Medina

Mientras todo esto sucede, el presidente Danilo Medina sigue a pasos acelerados su política de visitas sorpresas con la peculiaridad de que desde el Palacio se informó que las mismas serán reformuladas para hacerla más efectiva y que llegue a más personas.

Aunque hasta el momento el mandatario no ha hablado de reelección ni de modificación constitucional, sectores que le adversan dentro del PLD han sostenido en diversas ocasiones que desde los círculos palaciegos se estaría orquestando la posibilidad de una nueva modificación constitucional, con el propósito de que medina pueda extender su mandato más allá del 2020.

Por Ramón Raposo

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario