Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Políticos cuestionan sentencia del caso Félix Bautista, y Falpo llama a luchar

Políticos cuestionan sentencia del caso Félix Bautista, y Falpo llama a luchar

Hipólito, Abinader, el MPD y el Falpo cuestionan la Justicia

MOSCOSO SEGARRASANTO DOMINGO. Políticos y partidos de la oposición cuestionaron el auto de no ha lugar emitido por el juez de instrucción especial Alejandro Moscoso, que favoreció al senador Félix Bautista, a quien se le imputaban cargos de lavado de activos y corrupción.

Pronunciamientos en contra fueron elevados por los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía y Luis Abinader, así como también por el Movimiento Popular Dominicano (MPD) y el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

De acuerdo con el expresidente Mejía, la sentencia es una demostración de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen el control absoluto del poder, el cual usa sólo para imponer la impunidad de los desfalcos realizados por sus funcionarios; “para seguir enriqueciéndose, además de que no le temen al pueblo”.

Manifestó que tarde o temprano, o más temprano que tarde, el pueblo, por alguna vía, se hará respetar de los peledeístas, ya que no soporta más tanta burla y desaprensión.

De su lado, Abinader, también precandidato presidencial del PRD, consideró que el sistema de justicia se ha convertido en un paraíso de la corrupción y la impunidad.

Sostuvo que la cúpula del PLD se ha puesto de acuerdo para que la justicia se mantenga como un órgano dependiente de la burocracia partidaria, y al servicio de quienes se benefician de la corrupción administrativa.

Mientras el Movimiento Popular Dominicano (MPD), a través de su vocero nacional, Higinio Báez, advirtió que sin justicia no hay país, por lo que llamó a la población a expresar su indignación contra la impunidad, inmoralidad y deshonestidad.

En tanto, Víctor Romano, secretario del Falpo, anunció que “nuestro pueblo no se quedará con los brazos cruzados frente a tan asquerosa perversidad. Estamos coordinando y llamando a las fuerzas revolucionarias y progresistas, y a todos los sectores y personas honestas a repudiar estos venales fallos de impunidad”.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario