Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Piden aumento salarial para empleados públicos que ganan menos de RD$7,000

Piden aumento salarial para empleados públicos que ganan menos de RD$7,000

Rafael-Pepe-Abreu-de-la-CNUSUna comisión de dirigentes sindicales, encabezada por Rafael Pepe Abreu,  se reunió hoy con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para tramitar una propuesta al presidente Danilo Medina tendente a que los empleados del sector público y pensionados que devengan sueldos por debajo de los siete mil pesos sean favorecidos con aumentos salariales, al igual que a los policías y militares.

Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), dijo que le plantearon a Peralta que anteriormente le habían entregado al presidente Medina una petición de aumento de salarios para empleados de diferentes ministerios que prácticamente no ganan nada y esperan tener una respuesta positiva en ese sentido.

“Estamos planteando la posibilidad de que el Gobierno reconsidere extender el aumento hacia los pensionados y empleados que ganan apenas unos cinco mil pesos. Entendemos que podrían ser incluidos en los aumentos por parte del Presidente Medina”, precisó Abreu, quien estuvo acompañado por Jacobo Ramos y Wellington Almonte.

Fuente: Hoy

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario