Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Piden a policía de San Juan dar respuestas a los robos de motores y pasolas; casos no se investigan

Piden a policía de San Juan dar respuestas a los robos de motores y pasolas; casos no se investigan

San Juan de la Maguana (SJM). Con varios hechos de manera separada, denunciantes han clamado la ola de robos que han sido víctimas en los últimos meses en esta ciudad.

Algunos de los quejosos sostienen que sus vehículos fueron sustraídos de lugares públicos de noche y otros en plena luz del día, entre estos, uno ha sido notificado en cámara de seguridad, donde se aprecia un individuo de tez oscura que presumiblemente podría ser un nacional haitiano, puesto que estas motocicletas están siendo llevadas hacia Haití para allí ser intercambiadas mediante trueque por drogas o dinero en efectivo en algunos de los casos conforme algunas explicaciones de la policía que solo sustenta su tesis hasta ahí y no apresa a responsables.

Uno de los jóvenes que se acercó a la redacción de este medio, narró que se encontraba en un sitio de diversión o expendio de bebidas alcohólicas próximo a la dotación de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (AMET), y encima de la acera dejo la montura de dos neumáticos a escasos metros de su silla en dicho lugar desapareciendo en minutos.

Nunca apareció, tuvo que comprar otro como muchos han hecho

Uno más de los robos notificados a este medio fue el motor del profesor y encargado de cultura del Ayuntamiento Municipal que mientras realizaba su trabajo de organización de los grupos culturales en la plaza Caamaño, como por magia le desaparecieron el vehículo tipo Moto Cross que había dejado estacionado en dicho lugar.

Lucho bastante con la institución del orden, y consciente de la realidad, tuvo que ir a una tienda de ventas de estos vehículos y volver a comprar o financiar otro, ya que es docente en una comunidad distante al centro del municipio cabecera y tiene que trasladarse a diario.

Muchos de estos robos han sido llevados grabados en cámaras de seguridad de algunos establecimientos comerciales, y ni así la uniformada ha podido dar con los responsables que visiblemente pueden verse en las imágenes de las fílmicas

ASOMBRA CÓMO LA GENTE TIENE QUE RESGUARDAR SU MOTOR

En instituciones públicas y lugares abierto de diversión se puede ver cómo la gente deja sus vehículos amarrados con cadenas de gran grosor y con candados fuertes, para evitar las lamentaciones dobles de perder su medio de transporte y la otra deprimirse más cuando la policía de San Juan no le una respuesta por lo menos satisfactoria, es decir desde esa entidad del orden y la seguridad ciudadana no se recibe ninguna respuesta.

El temor por la situación vivida en ésta localidad ha hecho que aquellos que aún tienen sus motores, tengan que asistir a las escuelas, institutos, reuniones o visitas familiares, sentarse y hasta introducir al recinto el mencionado medio de transporte para tenerlo al lado y sentirse seguro.

Por Héctor Solís

Acerca de admin

Deja un comentario