Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Percival Matos; presunto autor de asalto a sucursal Banco Popular en Plaza Lama

Percival Matos; presunto autor de asalto a sucursal Banco Popular en Plaza Lama

img_20161227_092554Los dos individuos que anoche perpetraron el asalto en una sucursal del Banco Popular de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero fueron identificados preliminares como John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, quienes están prófugos, tras haber sido implicados en el robo a un camión de valores frente a Bella Vista Mall, en el que resultó un vigilante muerto y otro herido.

La identificación de Percival y Félix Paulino ha sido posible gracias a las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la referida plaza.

Dos seguridad heridos de bala, varias personas en estado de shock y el robo de una valija con 3 millones 700 mil pesos y 25 mil dólares fue el resultado del dramático asalto.

Los heridos pertenecen a la compañía de seguridad La Confianza, quienes llegaron al establecimiento en busca de la valija sin percatarse que eran perseguidos por los asaltantes, que de acuerdo a testigos entraron y lanzaron bombas lacrimógenas y con armas largas se dirigieron a la entidad bancaria disparando a los seguridad que resultaron afectados.

En septiembre la Policía dispuso una orden de captura contra John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino ante la Dirección General de Migración por la Oficina de la Policía Internacional (Interpol), ya que se mantiene su búsqueda.

 En el asalto al camión de valores de Bella Vista también son implicados Francisco Alberto de Jesús Caraballo y Rafael Antonio Peralta Lora, quienes se encuentran arrestados.
La Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) y el Ministerio Público profundizan la investigación y determinaron que los implicados en el asalto al camión frente a Bella Vista Mall también están relacionados con otro hecho similar ocurrido en La Sirena de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, el pasado 4 de agosto.

Otros casos

Percival Matos fue acusado de robar un avión del aeropuerto Joaquín Balaguer en octubre de 2011. En esa ocasión fue sometido a la Justicia y separado del Ejército el día 17 de noviembre de ese año.

En marzo de 2013 fue descargado por insuficiencia de pruebas.

Las autoridades mantienen una exhaustiva búsqueda del exteniente Percival Matos y Félix Paulino.

El Dia.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario