Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Pelota. Se reanuda Serie Final; Valdez vs. O’Grady en quinto juego

Pelota. Se reanuda Serie Final; Valdez vs. O’Grady en quinto juego

tigres-aguilas HDLa serie final del torneo dominicano se reanuda hoy a partir de las ocho de la noche en Santiago donde los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas saldrán al terreno en busca de una victoria para ponerse delante en la serie. La última vez que las Águilas se enfrentaron a los Tigres fue en la temporada 2008-09, en la cual los cibaeños se alzaron con el campeonato con foja de 5-3.

En estos momentos, la serie está dividida a dos por bando cuando sólo restan cinco partidos de una serie pautada al mejor de nueve juegos, el equipo que gane tres de los últimos cinco se coronará campeón. Apenas restan tres partidos en el estadio Cibao y dos en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Mientras los cibaeños en estos primeros cuatro partidos lucen un formidable bateo al compilar un promedio por equipo de .291 que supera el de los azules (.288). Los Tigres discretamente han mostrado mejor dominio desde el montículo con una efectividad de 4.58 de su rotación abridora. Las Águilas han contado con el portentoso bate de Zoilo Almonte que acumula promedio de .467, con dos jonrones y cuatro impulsadas.

Del lado de los azules, los maderos de Juan Francisco y Diory Hernández se han mostrado consistentes al remolcar tres carreras cada uno.

No obstante, Yamaico Navarro ha tenido un resurgir en esta serie final tras batear .625, de 16-10 y seis carreras anotadas en los primeros cuatro juegos.

Los lanzadores para el día de hoy son el derecho César Valdez por los Tigres contra el zurdo Chris O’Grady de las Águilas.

O’Grady (1-0. 0.00) fue el abridor ese día (19) cuando las Águilas vencieron 4-3. Lanzó siete entradas en las cuales cedió siete hits y tres carreras. En tanto que el derecho César Valdez, quien no ha lanzado en la etapa final de esta justa, fue el mejor lanzador abridor del Round Robin con récord de 2-0 y efectividad de 1.45.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario