Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Opiniones divididas tras autoridades decidir reabrir matadero en SJM.

Opiniones divididas tras autoridades decidir reabrir matadero en SJM.

Matadero municipalSan Juan de la Maguana (SJM). Tras las autoridades del ayuntamiento municipal a cargo de la Arq. Hanói Sánchez, de la provincial de Salud por Iván Piña, ministerio público, la presencia de la policía nacional y el ejército, acordaron volver abrir el lugar donde son sacrificadas las reses para el consumo humano en esta localidad, después de varias denuncias comprobadas donde estaban llevando animales que morían de alguna enfermedad fuera del matadero para vender sus carnes a la población en franca violación a la ley.

Se recuerda que uno de los supervisores sanitarios de la provincial de salud, trato de impedir la comercialización de una de las citadas reses que sin el debido rigor ya estaba preparada para ser despachada a las carnicerías por un grupo de carniceros que se han dado a esta tarea de vender canes de origen dudosas, este fue agredido a trompadas escenificándose allí una pelea de lucha libra.

Ahora las mencionadas autoridades tomaron la decisión, tras escuchar el reclamo de otros carniceros que dijeron que, por dos bandidos, todos no podían estar pagando la desgracia de tener ese sitio cerrado, ¿se preguntaron qué de dónde les llevaran carnes para la compraventa?

clausurado....2

De inmediato, no se hizo esperar las reacciones de las gentes en las redes sociales a favor y en contra de la decisión de reabrir el matadero, donde unos piden que se construya uno nuevo, ya que este no sirve, otros están de acuerdo que debe de ser abierto nueva vez, mientras un grupo pide mejor supervisión con un bio analista, un horario establecido para el sacrificio de las reses, también solicitan combatir la mafia de algunos carniceros que hacen la vida imposible a otros.

A continuación, algunos de los cientos de mensajes posteados en la cuenta de @Hectorsolis10 en Facebook.

Comentario matadero 6 Comentario matadero 5 Comentario matadero 4 Comentario matadero 3 Comentario matadero 2 Comentario matadero 1

Por Hector Solis

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario