Noticias Destacadas
Inicio / Artículos de Opinion / No estas listo para el salto. (Articulo de Opinión).

No estas listo para el salto. (Articulo de Opinión).

Vivimos en un mundo cargado de muchas ofertas y demandas, que si no es menos cierto no son malas pero te pueden llevar a la adicción, hay personas vienen de familias de muy escasos recursos económicos, de un nivel social no muy amplio y cargados de una serie de limitantes humanas que le impiden alcanzar ciertas metas u objetivos en la vida, pero siguen su avanzada hacia una meta que desean lograr, aun esto le cueste mucho sacrificio.

Muchos de nosotros al ir creciendo y alcanzando algunas metas en la vida, en ocasiones vamos perdiendo nuestros orígenes y el lugar desde donde salimos o hemos venido, esas cosas pasan en todas las esferas del quehacer de la vida, gente que eran humildes pero al alcanzar cierto nivel de vida las cosas cambian, por lo que su trato con la gente también cambia y eso va creando malestar entre sus conocidos.

Lo mismo pasa cuando usted es promovido a un puesto de trabajo, al subir otro escalón ya la atención que usted le dispensaba a los demás no es igual, a veces vemos personas venir muy de abajo y mantener su humildad, pero de igual manera vemos a otros que al llegar a ciertas posiciones cambian de forma radical, por eso digo que muchas veces no estamos preparados para ese salto en la vida porque su imprudencia no le permitirá crecer de manera holística.

Vengo de un sector muy populoso de San Juan, en donde dormimos varios de mis hermanos en una misma cama y pasamos todo tipo de situaciones, pero Dios en su misericordia me ha bendecido y me ha hecho bien, pude ir a la universidad y sobre todo servir a mi señor y salvador Jesucristo, lo que me tiene de pies junto a mi familia y sé que aún falta mucho por recorrer, por eso me sigo preparando pero esto no me hace superior a ningún otro de mis hermanos o familiares.

Si usted es de los que no es capaz de mantener vivo sus orígenes, o es de los que se olvida de su familia al obtener una meta, no está listo para el salto, si usted es de los que está en una posición y no es para servir a la gente no está listo para el salto, si es de los que al llegar a los puestos va pensando solo en usted y en hacerse rico o acomodado a costa de ignorar a los demás, no está listo para el salto, peor aún si es de los que llego a una posición cualquiera que sea y se olvida de su familia, mucho menos estás listo para el salto.

En ocasiones nos hacen propuestas que nos beneficiarían, pero no siempre estamos listos para asumir esa posición y de asumirla sin estar listos para dicho puesto hacemos más mal que bien, imagine un ingeniero civil haciendo pan, o un maestro preparando una bomba atómica, un conejo comiendo carne y un curio comiendo helados, como que eso sería algo extraño verdad que sí, piense usted entonces si está preparado para dar ese salto y esto se aplica a todas las áreas de la vida.

Esa es la mayor de las problemáticas que tenemos en nuestro país, y en la mayoría de las instituciones del estado en donde quienes las dirigen, regularmente no son del área, imagínese que caos tenemos en dichas intuiciones en donde esos coordinadores necesitan del servicio de otros que se les dice subalternos para poder quedar bien, entonces explotan a esos que si son del área por dos cheles como decimos y ellos que no son del área, que no estaban listos para el salto llegan ahí por el tema de la política y el amiguismo.

« Siempre me siento feliz. ¿Sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, por eso ámala, se feliz y siempre sonríe, solo vive intensamente. Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de rendirte, intenta. Antes de morir, vive » William Shakespeare

Proverbios 17:17Reina-Valera 1960

En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, es el actual director del centro de intervención conductual y es psicólogo Clínico de la procuraduría fiscal de san Juan, República Dominicana. Además es pastor evangélico, del concilio de las Asambleas de Dios.

Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez E-mail.elministrojoven@hotmail.com

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario