Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Niño logra rescate de su familia, luego de travesía de 4 días en la Bahía de Neiba

Niño logra rescate de su familia, luego de travesía de 4 días en la Bahía de Neiba

Warner Noboa
Azua
Un niño de nacionalidad haitiana, gracias a su instinto de supervivencia, logró conseguir  ayuda e impedir que su madre y dos hermanos murieran deshidratados en la costa de esta provincia, luego de una travesía de cuatro días a pie desde la Bahía de Neiba hasta Playa El Barco ubicada al sur de Monterio.

Sin haber ingerido agua ni alimento alguno, Wilfrido Pie, de 11 años, desafío la lejanía del lugar, así como la peligrosidad de caminos pedregosos y repletos de espinas, al aventurarse a salvar su vida y la de su familia, al ver como ésta se desvanecía poco a poco.

Para esto,  marcó  la zona donde estaban ubicados y salió a la carretera a pedir ayuda, encontrando  auxilio en un camión de transporte de sal, que lo trasportó al Cuerpo de Bomberos local.

Es ahí cuando se activaron los organismos de socorro integrados por la Cruz Roja y otras instituciones, que tras una noche de búsqueda lograron rescatar a los demás integrantes de la familia, fruto de las orientaciones del valiente niño, que se  ha constituido en todo un súper héroe.

Los rescatistas se mostraron sorprendidos por la audacia del menor, lo que  les ayudó a rescatar con vida a la madre y los niños de cuatro y dos años, que al momento de ser hallados no paraban de pedir agua, debido a su debilitado estado físico,  fruto del extenso recorrido.

Según cuenta el infante, la historia de su hogar es muy triste, ya que su madre, a sus 35 años, ha tenido que estar lejos de su esposo, quien reside en Santo Domingo, además, de ser víctima de varios robos a un negocio de su propiedad ubicado en su lugar de residencia en una loma  perteneciente a la  comunidad de Postrer Rio, en la provincia de Neiba.

Wilfrido añadió que esta situación le generó  problemas mentales a la joven mujer, que la hizo tomar camino con sus hijos a la ciudad capital.

Luego del rescate, esta familia fue trasladada  al Hospital Regional Taiwán de esta ciudad,  donde recibieron atenciones médicas y  el apoyo de las autoridades locales.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario