Noticias Destacadas
Inicio / Artículos de Opinion / Necrofilia (Articulo de opinión)

Necrofilia (Articulo de opinión)

NecrofiliaLa necrofilia es una parafilia caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres tanto en humanos como en animales. La palabra proviene del griego νεκρός (nekros «cadáver» o «muerto») y φιλία (filia; «amor» o «atracción»). El origen del término parece ser la obra escrita en 1886 por el psiquiatra alemán Krafft-Ebing Psychopathia Sexualis («psicopatía del sexo»). https://es.wikipedia.org/wiki/Necrofilia

Es un tipo de patología sexual que consiste en la excitación erótica causada por la contemplación, el contacto, la mutilación o la evocación mental de un cadáver. La necrofilia, término acuñado por el doctor Alexis Epaulard en 1901, es sádica cuando la afectado mata primero a la víctima para después violarla o sodomizarla.

De lo anterior se deriva que la necrofilia es “ocasional” cuando alguien con tendencias necrófilas coincide con un cadáver que le atrae y hace lo que puede con él. Es “sádico” cuando primero mata a la víctima para copular post-mortem con el cadáver. Si la víctima primero es asesinada y posteriormente violada, el acto en sí constituye un sadismo extremo, siendo el objeto sexual un fetiche. Si el cadáver es violado directamente eso implica que la patología es un trastorno profundo de la personalidad y frecuentemente de la percepción del mundo de parte del agresor, en quien es común que se aloje una psicosis o algún otro tipo de trastorno mental grave.

Esta se manifiesta por esa atracción que siente una persona hacia la muerte y hacia todos los aspectos relacionados con ella, afición desmesurada a los muertos o cosas macabras. Que les motiva o estimula a manifestar una conducta sexual a la persona que tiene relaciones sexuales con cadáveres humanos o siente atracción hacia ellos; se considera una perversión o una desviación sexual, desviación sexual que impulsa a la elección de cadáveres como objeto sexual.

Según Fromm, la carencia de amor en la sociedad occidental conduce a la necrofilia. El necrófilo vive mecánicamente, convierte los sentimientos, procesos y pensamientos en cosas. Tiende a querer controlar la vida, a hacerla de cierto modo predecible. Erich Fromm afirma que, puesto que la única seguridad de la vida es la muerte para el necrófilo, éste anhela la muerte, la adora. Esto debe llevarnos a reflexionar sobre las orientaciones sexuales que manejan nuestros hijos y lo que hacen en ese sentido.

Es de suma importancia que pongamos atención a como la educación sexual y a la práctica de esta, la educación sexual sana y de primera mano debe salir de la casa que es la primera escuela, ya que todas la orientaciones concerniente a lo sexual en este tiempo están presentando un menú en cuando al ejercicio de la sexualidad que no nos ayudara mucho, por el hecho de que al igual que en la antigua gracia hubo usa serie de prácticas mal sanas, dañinas y muy aberrantes, hoy en día se persigue desde las instituciones que quieren incidir en la formación de la sexualidad de nuestros hijos decirnos como hacerlo.

Como esta es una patología que está dentro de las desviaciones que conocemos como parafilias, es bueno que si usted tiene hijos por debajo de 18-20 años le ponga atención y monitoree lo que estos hacen, porque es justamente en esa edad donde se comienza a desarrollar ciertos trastornos de la personalidad, del ánimo, del sueño, de la alimentación y se lucha mucho con el autoestima, por lo que es necesario que orientemos a nuestros hijos sobre el tema de la sexualidad cuando tenga una edad apropiada.

1 Juan 2:16

Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Romanos 8: 7-8

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, es el actual director del centro de intervención conductual y es psicólogo Clínico de la procuraduría fiscal de san Juan, República Dominicana. Además es pastor evangélico, del concilio de las Asambleas de Dios.

Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez

E-mail.elministrojoven@hotmail.com

williams-psicologo-clinicoEl Licdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, está ofreciendo sus servicios en su consultorio privado en el centro médico del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual ,manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más… Lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:30 de la tarde.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario