Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / MVM: Estamos superando y venciendo la sinrazón de los que no quieren acatar estatutos

MVM: Estamos superando y venciendo la sinrazón de los que no quieren acatar estatutos

Afirma PRD asume legado transformador de sus fundadores

MVM 767D65A9-E32F-4B86-A612-712E898AA3DB.jpg__270__200__CROPz0x270y200SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó que “estamos superando y venciendo la incomprensión y la sinrazón de quienes tienen que acatar los estatutos, las decisiones de  los organismos y de la mayoría de la dirigencia y la militancia perredeísta”, en alusión al sector que encabeza Hipólito Mejía.

Dijo que esa mayoría que respalda la dirección institucional se expresa tanto en el Comité Ejecutivo Nacional, en la Comisión Política, los frentes de masas, la mayoría de los diputados, alcaldes, directores de distritos municipales, entre los regidores, los comités provinciales, municipales, zonales y en las seccionales del exterior.

Estas declaraciones las ofreció en un acto que encabezó con motivo del 75 aniversario de fundado el PRD, organización que dijo “es un sentimiento nacional que expresa cabalmente el legado de libertad, democracia, justicia social y soberanía  nacional con que fue fundado el 21 de enero de 1939 en el exilio antitrujillista, en Cuba.

“El PRD es la esperanza de transformación social y económica, la garantía de avanzar en las reformas institucionales, el surgimiento de  una economía pujante y competitiva, capaz de generar muchos buenos empleos,  capital social y riquezas, y de inaugurar un gobierno en el que la seguridad y el orden sean una realidad en todo el todo el país”, expresó.

Vargas pronunció un breve discurso  al dedicar una ofrenda floral al extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, en la explanada frontal de la sede nacional del PRD como parte de la celebración de los 75 años de la fundación del PRD.

Como parte de la conmemoración,  el PRD realizó una rueda de prensa el lunes, en la que Junior Santos, secretario general, leyó un documento sobre el significado del aniversario; en el día de ayer Vargas sostuvo encuentros con dirigentes perredeístas de Ocoa, donde fue organizado el primer comité de base  en 1961, y luego de la ofrenda el historiador del partido, Fulgencio Espinal, ofreció una charla magistral a cientos de dirigentes congregados bajo varias carpas en el patio del partido..

Entre los asistentes a las actividades estuvieron  familiares de algunos de los fundadores del PRD  Angel Miola y Mainardy Reina. ,

Critica al PLD

Vargas expresó la seguridad de que el PRD ganará las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016, porque “4 gobiernos casi consecutivos del PLD  no han sido capaces de  resolver los problemas fundamentales que afecta a la mayoría de los dominicanos”.

Sin dejar de reconocer que las administraciones peledeístas han adoptado algunas medidas positivas, puntualizó que “han sido muy tímidas, y no han beneficiado a la mayoría del pueblo, ni han dado ni siquiera inicio a un modelo de desarrollo sostenible; no han sido capaces de introducir  las transformaciones estructurales que necesita y reclama la gente.

“En el 2016 ganaremos más regidores, mayoría en el Congreso y la Presidencia de la República, para inaugurar un gobierno que genere el bienestar y la prosperidad a que tienen derecho todos y cada uno de los dominicanos y dominicanas”, subrayó.

Agregó que “hoy como ayer, el PRD es la única fuerza política del país que tiene la vocación social y la determinación para hacer las reformas que convertirán a la República Dominicana en un estado moderno y en una sociedad pr spera, justa e inclusiva para con todos sus hijos e hijas”, sostuvo.

Vargas concluyó su discurso recordando que “en los tiempos aciagos de su lucha por la democracia, nuestro mentor y hermano, José Francisco Peña Gómez, a quien honramos con flores en este importante aniversario, solía decir que nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer.

“Y yo les aseguro que ya está amaneciendo para los perredeístas y para el pueblo, y que así como vencemos la incomprensión y el irrespeto y  prevalecerá la disciplina, el orden y la institucionalidad   en el PRD, así también venceremos en la carrera por ganar las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016”,  concluyó entre consignas de respaldo a que se mantenga como presidente del partido y sea nominado candidato presidencial para 2016.

En los actos estuvieron presentes Junior Santos, secretario general, Anibal Garcia Duverge, secretario de organización, el vocero en la Cámara de Diputados, Radhamés González, los también diputados Rafael Vásquez, Geovanny Tajada, Carlos Gabriel García, los alcaldes Francisco Fernández,  de Santo Domingo Norte; Francis Peña, de Santo Domingo Oeste,  y los dirigentes Tonty Rutinel Dominguez,  Yvan Rodríguez, director de Economía, Stormy Reinoso, Onolia Colón, Alejandro Abreu, Anibal Díaz Belliard, entre muchos otros.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario