Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Muere ex Senador de San Juan.

Muere ex Senador de San Juan.

Murió la noche de este lunes el ex senador de San Juan por el Partido Reformista Social Cristiano el Dr. Manuel Aliro Bello Abreu, (Manolín), padeciendo problemas de salud.

El Dr. Bello venía padeciendo de varias complicaciones de salud, hace un año había sido intervenido quirúrgicamente para tratar que un cancer de páncreas no avance y pueda luchar contra éste, pero finalmente perdió esa batalla.

El extinto es el propietario de la estación Radial Maguana fm y Radio Anacaona.

Manolín fue uno de los hombres de confianza del también fenecido ex presidente de la República el Dr. Joaquin Balaguer, tanto así que era uno de sus médicos de cabecera, logrando ganar la senaduría para San Juan en los años 90’s, y además fue Secretario de Salud Pública, fungió así mismo como director Nacional del Consejo Nacional de Población y Familia (Conapofa) , un organismo estatal con preocupaciones de salud familiar, los periodos fueron los siguientes 1966-1978 y 1986-1996.

De igual manera el ex presidente Leonel Fernandez lo nombró como sub director del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), ya que éste le dió el apoyo con muchos reformistas para poder reelegirse en el 2008.

Por Hector Solis 

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario