Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Muere empresario y filántropo Rafael Emilio Valdez en San Cristóbal

Muere empresario y filántropo Rafael Emilio Valdez en San Cristóbal

rafael emilio valdez

SAN CRISTÓBAL.- Falleció anoche en esta ciudad el empresario y filántropo Rafael Emilio Valdez (Don Tuto), quien durante muchos años estuvo aquejado de quebrantos de salud que no le impidieron continuar laborando en sus negocios y ofreciendo su mano amiga a todo el que lo necesitara.

Don Tuto Valdez, como le conocía todo el pueblo de San Cristóbal, procreó junto a su esposa Evangelina Zapata –con quien estuvo casado por 50 años- una respetable y trabajadora familia integrada por Ernesto Valdez, Bladimir, Norma y Arelis Valdez.

También engendró junto a su esposa a Rafael Valdez, que luego se convirtió en neurocirujano y Rosalía Valdez, que se hizo neuróloga. Ambos laboran en diferentes centros de salud de la República Dominicana.

Don Tuto Valdez estableció con los comunicadores de San Cristóbal una entrañable relación de amistad y colaboración encabezada por William Alcántara, quien semana tras semana iba en su compañía a sus propiedades ubicadas en la sección de Jamey de San Cristóbal.

Dedicó toda su vida al trabajo y el comercio de electrodomésticos y acuñó para su negocio de ventas a créditos la frase: “Los ricos se pierden una de las emociones más grandes: pagar el último pagaré”.

Rafael Emilio Valdez(Don Tuto), hizo de su negocio Distribuidora del Sur, un lugar en donde diariamente alivianaba la vida de personas de todas las clases sociales ya fuera resolviéndole un problema o entablando una conversación sobre la historia y los acontecimiento de su natal San Cristóbal.

Por DOMINGO URIBE

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario