Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / MIRE: En San Juan, video Muestra como transportista coloca cojines para montar pasajeros entre asientos.

MIRE: En San Juan, video Muestra como transportista coloca cojines para montar pasajeros entre asientos.

Una guagua del transporte público de San Juan de la Maguana, violenta los derechos de los pasajeros de viajar con seguridad y garantizar su espacio hasta llegar a su punto de destino, estos procedieron a la colocación de cojines en medio del pasillo del autobús .

Luego que el autobús de Tenguerengue ficha (F38) el cual se dirigía desde San Juan a Santo Domingo por la carretera Sanchez completara el espacio y la cantidad de personas con que cuenta dicho automóvil, procedieron a crear espacios en el pasillo causando quejas por lo que allí viajaban.

Los pasajeros vociferaban: “Pero por Dios aquí no caben más personas donde lo van a colocar, es muy peligroso, Aquí no viajó más déjame, déjame.”

Tanto el chofer como el cobrador se hacían de la vista gorda antes las quejas de los pasajeros, continuando con su necedad y violentando su derecho, sin importar la preocupación de los pasajeros.

Se informó que la ruta continuó, pero todo como sardinas enlatada, hasta llegar a los diferentes puntos finales, pues algunos se desmontaron en Azua, Bani, y otros hasta llegar a la ciudad Capital, pero disgustados por tal acción la cual los dirigentes del transporte no hacen caso a tal situación y queja.

Tanto Los sindicalistas y la DIGESETT (AMET) deberían implementar una resolución a la ley de tránsito 63-17 para sancionar este tipo de acción por los dueños de rutas y choferes.

“Que es imprescindible que el país disponga de una infraestructura vial y medios y modalidades de transporte terrestre modernos, que aseguren la movilidad y accesibilidad de los usuarios, que garanticen la seguridad vial y contribuyan en la reducción de la emanación de agentes contaminantes, responsables del recalentamiento global”

Por Angel Del Carmen

Acerca de Estol2

Deja un comentario