Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Ministerio de Defensa pone en marcha plan fronterizo

Ministerio de Defensa pone en marcha plan fronterizo

El alto mando militar de la nación puso en marcha las medidas de reforzamiento de seguridad y defensa nacional para lo que ha dispuesto de mil nuevos soldados adicionales del Ejército, Armada, y Fuerza Aérea, así como del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), y de la unidad de inteligencia de las Fuerzas Armadas, J-2.

El ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem dijo que el plan incluye la puesta en operación de 50 drones, 50 nuevos vehículos, 200 motores, el uso de aeronaves de la Fuerza Aérea y embarcaciones de la Armada de la República Dominicana que vigilarán las costas de Manzanillo, Puerto Plata y Pedernales.

Paulino Sem viajó a Dajabón, Elías Piña y Jimaní para supervisar el inicio formal de las operaciones que estarán a cargo de los comandantes de la Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta brigadas del Ejército y para lo cual esa institución ha designado los 900 soldados graduados el pasado martes en una ceremonia llevada a cabo en San Isidro.

El personal a ser empleado en esta misión ha sido debidamente entrenado con cursos de comando orientados a desarrollar sus habilidades, capacidades, destrezas y aptitudes para las aéreas de operaciones que les serán asignadas en su labor de centinelas de la frontera.

El Ministerio de Defensa elaboró una nueva directiva de seguridad fronteriza que integra y asigna roles a los cuerpos castrenses e instituciones gubernamentales, cumpliendo “con lo dispuesto por el presidente Danilo Medina en su discurso del pasado 27 de Febrero para contrarrestar el tráfico de indocumentados, el narcotráfico, el contrabando de mercancías en las zonas y establecer controles sanitarios y de salubridad”.

  • El ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem dijo que el plan incluye la puesta en operación de 50 drones, 50 nuevos vehículos, 200 motores, el uso de aeronaves de la Fuerza Aérea y embarcaciones de la Armada de la República Dominicana que vigilarán las costas de Manzanillo, Puerto Plata y Pedernales. 

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario