Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Minerd llama a maestros a reunión, pero ADP mantiene marcha para hoy

Minerd llama a maestros a reunión, pero ADP mantiene marcha para hoy

Ministro de Educación los convocó para reunión el lunes

maestros frente al MINERD .La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dejó ayer en el limbo su respuesta a la convocatoria hecha por el ministro de Educación, Andrés Navarro, para discutir las exigencias de aumento salarial y otras reivindicaciones, pero reiteró el llamado al magisterio a la manifestación pautada para la mañana de este viernes frente a la sede del MINERD.

En una escueta declaración a DL, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, expresó que la entidad saluda el llamado a un encuentro el próximo lunes, a las 2:00 de la tarde, cursada por Navarro sin especificar si asistirán o no la reunión.

“La ADP la va a ponderar y también estábamos abiertos al diálogo”, dijo.

En cuanto a la protesta fijada para las 10:00 de la mañana de este viernes, Hidalgo apuntó que continúa vigente.

Confía en diálogo

Más temprano en una rueda de prensa, el ministro de Educación consideró que la realización de la protesta por parte de los profesores “no es un obstáculo para el diálogo”.

Navarro expresó que espera que a través de las cuatro mesas de trabajo que se implementaron en diciembre pasado junto al Comité Ejecutivo Nacional de la ADP se puedan “lograr soluciones conjuntas.

Llamó a los profesores a “que pongamos los intereses de nuestro colectivo, de nuestros niños, niñas y adolescentes, por encima de cualquier interés particular”.

En cuanto a la exigencia de un aumento salarial del sector magisterial, que piden un alza de hasta 25%, apuntó que este tema será abordado en la mesa de bienestar magisterial tomando en cuenta el mecanismo de evaluación de desempeño.

Pago suplidores de desayuno
Pago suplidores de desayuno

Al ser cuestionado sobre los atrasos en los pagos a los suplidores del desayuno escolar, el ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que se empezó a erogar los fondos para saldar estas deudas a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), y que espera que luego de algunas medidas tomadas los pagos sean regulares.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario