Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Miles de docentes reclaman aumento de salarios frente al Ministerio de Educación Fotos

Miles de docentes reclaman aumento de salarios frente al Ministerio de Educación Fotos

image_content_7859724_20170210123718Miles de docentes se encuentran concentrados frente al Ministerio de Educación en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.

Los profesores vestidos con suéter azul y verde llegaron desde distintos puntos del país a la avenida César Nicolás Pensón, punto de partida de la marcha, que recorrió la avenida Máximo Gómez para terminar frente al Ministerio.

En estos momentos, las calles Santiago y Correa y Cidrón se encuentran llenas de maestros que demandan un incremento salarial de un 25 por ciento.

IMG-20170210-WA0017Esta concentración estaba pautada para el 17 de este mes, pero el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió adelantarla para hoy, en respuesta a las declaraciones del ministro de Educación, Andrés Navarro, de que no les iba a incrementar los salarios este año.

En cuanto a la propuesta de diálogo hecha ayer por Navarro, el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, dijo que están prestos a escucharle, pero sin renunciar a sus demandas reivindicativas.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario