Noticias Destacadas
Inicio / Artículos de Opinion / Mi techo no es de acero (Articulo de Opinión).

Mi techo no es de acero (Articulo de Opinión).

En construcción se conoce por techo (del latín tectum y éste a su vez del verbo tegere con significado de recubrir, cubrir, proteger) a la superficie interior, generalmente horizontal, por encima de los límites superiores de las paredes de una habitación; aunque también se le conoce como cielo a la parte interior y techo a la parte exterior. https://es.wikipedia.org/wiki/Techo

Por cultura o creencia popular, la gente tiene ciertos criterios y estándares sobre el cómo deben comportarse algunos tipos de personas en su desarrollo familiar y social, y hablo de esto porque de alguna forma muchos de nosotros pudiéramos caer en el error de hacer un juicio a priori y porque no hasta equivocarnos, mientras leo uno que otro libro o literatura, veo los medios escritos y digitales, me he convencido de algunas informaciones o conceptos fuere de lugar que la gente tiene sobre quiénes son y lo que hacen.

He escuchado gente decir, que los hijos de los médicos, psicólogos, psiquiatras, profesores, jueces, fiscales, pastores, abogados, ingenieros, arquitectos, militares, periodistas, bioanalistas o religiosos en cualquiera de sus manifestaciones de credo y fe, no deben portarse de tal o cual forma, y aunque usted no lo crea eso los etiqueta hasta tal punto que muchas veces estos chicos/chicas tienden a reprimirse por ser hijos de una persona con cierta incidencia social, lo que en algún momento pueda que le afecte.

Si no es menos cierto, que posiblemente nuestros hijos tengan que mostrar una actitud diferente y una conducta que distinga a ese/a joven, tan poco debemos ignorar que no importa de quienes sean hijos estos, porque al igual que los demás son seres humanos falibles e imperfectos, pero muchas veces a nuestros hijos se etiquetan y a nosotros mismos también, porque la gen te siempre espera de nosotros el que no nos equivoquemos; pero la grandeza de los grandes seres humanos esta en levantarse todas las veces que sea necesario.

Los profesionales y religiosos descritos más arriba, también sienten, padecen, se irritan, les da calor, se entristecen, les da hambre, frio, calor, se encorajan, también sienten impotencia, se enferman, entre otras, así que mi querido lector antes de juzgar a mis hijos, a los de otros independienmente de cual profesión o vocación tenga, mire bien y sepa que somos seres humanos. Pensemos en esto:

¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?!!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. Mateo 7: 3-5

Mi techo no es de acero, porque me deprimo, me canso, me fatigo, porque estoy sometido a las mismas presiones que usted independientemente del grado o posición que ostente, porque estoy hecho del mismo material que los demás, porque no tengo súper poderes, porque me debilito como los demás, porque soy de un clima tropical lleno de mucha calidez, pero que vive en una desigualdad e injusticia, porque me equivoco y tengo fracasos como cualquier otra persona.

La vida da muchas vueltas, solo en los cuentos de hadas y en las fabulas se vive en una burbuja, solo en las películas la vida es ideal y perfecta, pero en el día a día esa no es la realidad, si comenzamos a hacer un análisis de la situación que vive en ciudadano común veremos como la cuestión de la humanidad es un asunto que no está sujeto a estatus social, económico, político o religioso necesariamente, sino a la condición de humano, que de alguna forma siempre se muestra nuestra falibilidad.

Homo sum, humani nihil a me alienum putont es un proverbio latino que significa “Hombre soy; nada humano me es ajeno”. Publio Terencio Africano.

El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, es el actual director del centro de intervención conductual y es psicólogo Clínico de la procuraduría fiscal de san Juan, República Dominicana. Además es pastor evangélico de las Asambleas de Dios

Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez

E-mail.elministrojoven@hotmail.com

El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, está ofreciendo sus servicios en su consultorio privado en centro médico del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual ,manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más… Lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:30 de la tarde.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario