Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Menegildo de la Rosa: “La Reconversión Agrícola se ha queda en promesas”.

Menegildo de la Rosa: “La Reconversión Agrícola se ha queda en promesas”.

menegildo de la rosa 1San Juan de la Maguana (SJM). El precandidato a Diputado del Frente Amplio y la Convergencia, Doctor Menegildo de la Rosa manifestó que al principio de su gobierno, el presidente de la Republica Danilo Medina ofreció la reconversión del valle de San Juan mediante  la construcción de dos mil metros de invernaderos.

Sin embargo, no obstante haber pasado más de dos años de gobierno, esto se ha quedado en ofrecimiento; precisa que apenas se han roturado 25 mil tareas y se han nivelado algunas fincas de los más allegados al PLD.

Menegildo de la Rosada  ha venido planteándole al gobierno que compre la deuda que tienen los productores con el sector usurero y condone la deuda que tienen con el Banco Agrícola, ya que el 70 por ciento de los perdidos agrícolas  están hipotecados  y perdidos en manos del sector financiero privado.

Señala que los productores asociados en varias instancias han realizado decenas de encuentros, marchas, vigilias, ruedas de prensa pidiendo al presidente Danilo Medina que venga en auxilio de los productores por la pérdida de las habichuelas, pero no ha habido respuesta positiva por parte del gobierno.

Agrega, que el Ministerio de Agricultura, Ángel Estévez vino a San Juan y en un encuentro con productores del valle ofreció la siembra de 7 mil tareas de maíz, con una serie de facilidades para supuestamente compensar la pérdida de las habichuelas, a lo que muchos agricultores  definen esta acción como una burla.

Añade que recientemente el presidente de la Republica Danilo Medina vino a la provincia y fue al municipio de Las Matas de Farfan, donde ofreció un préstamo  de 9 millones de pesos a través del FEDA y no se paró en el municipio de San Juan de la Maguana, ni se refirió al tema de las habichuelas.

Ante esta realidad, el precandidato a Diputado del Frente Amplio y la Convergencia, Doctor Menegildo de la Rosa, señala que corresponde la unidad popular amplia para reclamar  la atención del gobierno a los productores del Valle de San Juan.

Por Eurípides Méndez

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario