Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Los ‘gadgets’ tecnológicos más populares para el 2014

Los ‘gadgets’ tecnológicos más populares para el 2014

El año nuevo ya está aquí con todos sus colores, definiciones, resoluciones, y sobre todo, con promesas que inician -como es típico-, a principios de cada año. Las predicciones tecnológicas no podían faltar para este año 2014. Quiero presentarles algunos gadgets o dispositivos, que algunas fuentes ya están indicando que serán los avances tecnológicos que marcarán las pautas para este año 2014. Los dispositivos tecnológicos “de vestir” comenzaron a dejarse sentir el año pasado. En este año 2014 puede ser el año de su consolidación como productos que podemos utilizar en nuestro diario vivir. A continuación, estos son los dispositivos…

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

GADGETSEl año nuevo ya está aquí con todos sus colores, definiciones, resoluciones, y sobre todo, con promesas que inician -como es típico-, a principios de cada año. Las predicciones tecnológicas no podían faltar para este año 2014. Quiero presentarles algunos gadgets o dispositivos, que algunas fuentes ya están indicando que serán los avances tecnológicos que marcarán las pautas para este año 2014.

Los dispositivos tecnológicos “de vestir” comenzaron a dejarse sentir el año pasado. En este año 2014 puede ser el año de su consolidación como productos que podemos utilizar en nuestro diario vivir.

A continuación, estos son los dispositivos que estaremos analizando en esta edición: 1. El Google Glass;  2. La nueva generación de TV OLED Flex que LG presenta; y aunque no menos importante el famoso y aclamado 3. IPhone 6; y 4. El reloj inteligente de Apple llamado iWatch, que pueden estar disponible para este año 2014.

 El Google Glass
Personalmente he denominado los Google Glass como “los lentes del futuro”, debido a  toda la gama de funciones que nos sorprenderían por su variedad y alcance. Según Google la principal función de este lente es un dispositivo de visualización, cuyo costo preliminar para sus desarrolladores era de unos 1,500 dólares y algunas fuentes han confirmado que la versión para el consumidor final costará aproximadamente 300 dólares.

El punto principal del Google Glass es sincronizar las informaciones de tu teléfono inteligente, sin tener la necesidad de utilizar las manos; solo con un comando de voz, él entiende y ejecuta la acción deseada. Adicionalmente te permite tener acceso directo al internet con solo hablar y mirar hacia arriba y decir “OK, Glass”. El sistema operativo de estos asombrosos lentes es el Android 4.0.4. Su capacidad es de 1GB de memoria, 16GB de almacenamiento y 12GB en Google drive en las nubes. Viene con una pantalla de 640×360 y una cámara de 5 megapíxeles de 720p, conectividad Wifi 802.11b/g y Bluetooth. Suficiente espacio para guardar una hora de video o más de 1,000 fotos en buena resolución.

Lo impresionante de estos lentes inteligentes es que usted podrá, según las fuentes, adherirle la receta actual de sus lentes comunes y corrientes y solo utilizar los Google Glass como si fueran sus lentes permanentes. Imagínese usted caminando y diciéndole por comando de voz a sus lentes: grabar video; tomar foto de este edificio;  encontrar restaurante más cercano; guíame al parque de las Luces; o entra a mi Gmail para usted ver sus correos electrónicos desde sus lentes.  Sin duda alguna, esto será una revolución.

Las aplicaciones de los Google Glass serán en su gran mayoría gratuitas. Algunas de las aplicaciones que vendrán pre-instaladas serán Google Maps, Google+ para sus redes sociales, y Gmail. Tal vez usted se está preguntando y ¿qué de Facebook o Twitter? No se desespere, eso viene en camino.  Las aplicaciones como Facebook, Twitter y noticias, entre otras aplicaciones, serán provistas por otras empresas que han desarrollado “apps” para los Google Glass.

IPhone 6  
Apple ha rodeado siempre el lanzamiento de sus productos de sorpresas, misterios, y muchos secretos. En el 2013, Apple lanzó varios productos al mercado con mejorías notorias para sus consumidores. La computadora Mac Pro fue rediseñada completamente, una IPad Air más delgada y ligera, y un iPhone 5s/5c con tecnología de lector de huellas.

Para este año 2014 se especula acerca de un iPhone 6, que primeramente tendría una pantalla más grande entre 4.7 y 5.7 pulgadas para competir con el Samsung Galaxy. Se ha señalado que muy probablemente tendremos dos versiones del iPhone 6, en dos diferentes tamaños, los cuales pudieran ser más grandes que el actual iPhone 5s/5c que es de 4 pulgadas.

El iPhone 6 pudiera tener un procesador más rápido con un chip A8, al igual pudiera tener algún tipo de pantalla curva. Esto lo estaremos viendo para septiembre u octubre muy probablemente.

La nueva generación de TV OLED Flex
LG y Samsung están trabajando en esta tecnología de Televisores flexibles con pantallas curvas con OLED, que no es otra cosa que un diodo basado en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.

Lo importante de esta tecnología es que la podemos utilizar en dispositivos móviles, como teléfonos, reproductores de audio, asistentes digitales personales (PDA), entre otros. Esto abre un abanico de múltiples posibilidades: los carteles de publicidad, fuentes de iluminación, y espacios generales.  Esta tecnología puede llegar a reemplazar a la famosa pantalla LCD (TFT) y  las pantallas plasma.

El Televisor que LG está anunciando vendrá de 55 pulgadas Flex OLED.  Tendremos todos los detalles en la feria del Consumer Electronic Show (CES) que se llevará a cabo en Las Vegas la semana que viene. El precio se supone que será de aproximadamente 12 mil dólares.

Las Apps Gratis de la Semana:

 Traducir Voz Gratis
Si usted le gusta viajar, le gusta conocer a personas que hablen otro idioma pues aquí le presentamos en la tienda del ‘Apps Store’ la aplicación ideal para:

ï Aprender un nuevo idioma de forma rápida.

ï Viajar y conocer otros países extranjeros.

ï Conversar con personas que no hablan su idioma.

Con esta aplicación ‘Traducir la Voz Gratis’ en inglés llamada ‘Translate Voice Free’ usted puede fácilmente aprender otro idioma. Imagínese que usted le hable a su teléfono, o Ipad en un idioma y de inmediato usted escuche la voz en otro idioma. Esto es justamente lo que hace ‘Traducir la Voz Gratis’. Sólo habla en su teléfono y de inmediato se escucha en unos de los 33 idiomas que usted ha predeterminado según su necesidad o preferencia.

 ooVoo la aplicación para llamadas gratis de video grupal.
Aunque existen muchas aplicaciones que ofrecen el servicio de llamadas gratis o video conferencia debo de admitir que ya no es solamente Skype, Tango, Facetime, o BBM, ahora lo ultimo es ooVoo la aplicación que se puede utilizar en casi todas las versiones de ordenadores como en dispositivos móviles. Sus creadores dicen: Nadie supera a ooVoo cuando se trata de chat de vídeo. Es por eso que más de 75 millones de personas nos usan’.

Unos de los grandes problemas es la calidad en la conexión de voz o video porque el internet 3G del teléfono no es suficiente o no funciona muy bien. Esta empresa dice que tienen una nueva y moderna tecnología que se basa en dos factores fundamentales: 1. ‘CloudCall Processing’ ‘Procesamiento de llamadas en las nubes’ con los servicios en la nube de ooVoo puedes hacer llamadas de vídeo de la mayor calidad, desde cualquier dispositivo.

2. ‘ConnectionLock’ ‘Nuestra tecnología de vídeo detecta y regula automáticamente la velocidad de conexión, lo que se traduce en menos llamadas descartadas’.

Otra función muy importante y que las demás empresas mencionadas anteriormente no ofrecen, al menos gratis. Es la facilidad de tener video conferencia al mismo tiempo en diferentes lugares, no importando donde te encuentres, hasta 12 personas al mismo tiempo y sobre todo gratis, que es lo más importante. Entre otras funciones incluye las llamadas de voz gratuita, mensajería instantánea, compartir tus videos de inmediato en youtube o las redes sociales. Son por estas razones que ooVoo es una de las aplicaciones de esta semana.

El reloj inteligente de Apple llamado iWatch que pueden estar disponible para este año 2014

 (1 de 2)
Con respecto al iWatch, que es un reloj inteligente, Apple se ha quedado rezagada frente a su gran rival y competencia Samsung. En otro artículo hablaremos del Samsung Galaxy Gear que fue puesto en circulación en septiembre del año pasado. En lo personal tengo mis reservas con el Galaxy Gear.

Existe una guerra con los relojes inteligentes, Adidas, Samsung, Apple, Sony, entre otros. Al parecer Apple se está tomando su tiempo con su reloj inteligente, el cual promete funcionar con el iPhone y el IPad. Algunas funciones que se supone que podría tener son: biométricas, monitoreo del Corazón, entre otras características…

Perfil del autor
Un Consultor destacado e internacional de Tecnología de la información y Estratega de Medios cibernéticos con maestría, estudios y las más altas certificaciones de la industria tecnológica en EE.UU. Asesor, de celebridades y personalidades tales como Sheik Ahmed Al-Fahad Al-Sabah,  Ministro de defensa y energía de Kuwait, Presidente de ACNO, asociación de los 204 comités olímpicos mundialmente. Concentración en construir relaciones con asociados tales como IBM, Microsoft, Dell, HP entre otros. Comunicador excepcional, variedad en diversas tecnologías dentro de la industria IT. Éxito demostrado en Tecnologías de Internet gerencial, Gestiones de seguridad, Especialización en Redes Sociales, Comercio Electrónico, Gestión de redes, Diseño y arquitectura del software, Multimedia, & Desarrollo de múltiples plataformas web. Bien organizado, los resultados orientados al individuo con la capacidad probada de poner en práctica estándares, procedimientos y procesos que mejoran la función social y comercial. Habilidades demostradas con dirección sólidas, capaces de conducción y motivación de individuos para maximizar niveles de productividad, formando ambientes de equipo cohesivos.

 

lISTIN

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario