Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Los errores que se cometen con mayor frecuencia en las finanzas personales

Los errores que se cometen con mayor frecuencia en las finanzas personales

Dinero en efectivoEl gasto excesivo es uno de los errores más recurrentes cometidos por los ciudadanos en el mes de diciembre, período del año donde el comercio se reactiva por la cantidad de recursos que circulan en las calles, motivo de la regalía pascual o el doble sueldo que entregan los sectores público y privado.

“En el mes de diciembre, los comercios se frotan las manos, porque regularmente el doble sueldo se va en pago de deuda y alimentación, en consumo”, expresa Federico Castillo, consultor y analista empresarial.

Indica que muchas personas, ya para esta época tienen comprometidos su doble sueldo por una deuda que han contraído desde incluso principios de año.

“La gente no toma la predicción de que ese ingreso extra lo puede destinar a ahorrar, a buscar un mecanismo de inversión que le pueda dejar algún beneficio, la gente lo que hace es consumir”, explica el especialista, quien agrega que es por esto que las personas muchas veces dicen que el mes de enero es negativo, “pero en realidad es porque tuvimos un exceso de gastos en diciembre”.

Señaló como otros de los errores que cometen los ciudadanos con sus finanzas personales en diciembre es tomar préstamos para seguir consumiendo. Entiende que las personas deben buscan orientación financiera, para así conocer y corregir sus problemas; otro error es vivir el día a día, porque “vivir el momento se puede convertir en un tormento en el futuro, hay que ahorrar”.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario