Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Los atletas realizan magia para practicar deportes en San Juan de la Maguana

Los atletas realizan magia para practicar deportes en San Juan de la Maguana

San Juan de la Maguana.-Los dirigentes deportivos de aquí pegan el grito al cielo por las malas condiciones en que se encuentran la mayoría de las obras, las cuales están en proceso de reparación, pero los trabajos están paralizados.

Máximo Antonio Paniagua, presidente de la Asociación de Atletismo y Salvador Mateo, miembro de la entidad, afirmaron que todos los dirigentes de la provincia tienen que hacer magia para practicar el deporte.

La pista de atletismo y el campo de fútbol presentan pésimas condiciones, en donde los atletas practican en pleno asfalto, sin embargo, el chevrón que tenía le fue quitado para montarlo nuevo y pese a tenerlo en almacén no lo colocan en la pista.

En iguales condiciones está el campo de fútbol, en el cual se acumula un pozo de agua que no permite los entrenamientos de los atletas a plenitud.

Faltan útiles

Además de las pésimas condiciones en que están las instalaciones, los dirigentes afirman que no tienen los útiles necesarios para el fomento y desarrollo del deporte en la zona.

En estas condiciones están además del atletismo y el fútbol, el béisbol, taekwondo, judo, karate, pesas, gimnasia, balonmano.

El que presenta mejores condiciones, no a toda capacidad, es el polideportivo, el cual pese a que nunca se ha reparado desde los Juegos Nacionales de 1992, se puede jugar baloncesto y voleibol.

Aquí no hay de nada

Asimismo, el presidente de la Unión Deportiva y director de deportes de San Juan, Edgar Omar Ramírez, dijo que “aquí no hay de nada, falta de todo”, al tiempo de señalar, que las obras se van a reparar.

Indicó que entre la prioridad para el fomento del deporte en San Juan, es la reparación del sistema eléctico, ya que no pueden hacer deporte de noche, porque no hay luz en ninguna instalación.

Agregó que el deporte se práctica a media en la actualidad por las condiciones de las instalaciones.

Grandes atletas

San Juan de la Maguana ha producido una gran cantidad de atletas que han puesto en alto el nombre del país en playas extranjeras y que hoy encabezan las selecciones nacionales en varios deportes.

Se citan a Moisés Hernández, Eduard Espinosa y Génesis Andúar, en taekwondo, mientras que en judo figuran Wander Mateo, Robert Florentino y otros que ahora mismo están en jugando en Hungría.

Alipio Mota Nina/ El Dia

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario