Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Lluvias se mantendrán hasta el domingo por una vaguada

Lluvias se mantendrán hasta el domingo por una vaguada

lluvia en sd
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), comunicó que las condiciones del tiempo continuarán favorables para que sigan ocurriendo lluvias débiles y dispersas con aisladas tronadas durante la tarde hasta las primeras horas de la noche de este Viernes Santo a causa de una vaguada al suroeste en el mar Caribe y la combinación de la humedad aportada por el viento este-noreste.

Según la ONAMET, las lluvias se esperan en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Peravia, San José de Ocoa y La Altagracia.

Para mañana, sábado, la vaguada seguirá aportando humedad sobre nuestro territorio, dejando concentraciones nubosas y lluvias de corta duración hacia las regiones Suroeste, Oeste y el centro del país, mientras que para el domingo, se vaticina que disminuyan.

Las condiciones marítimas, se encuentran anormal en la costa Atlántica, las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro, por olas anormales.

Las precipitaciones, sobre todo en horas de la tarde y noche, han afectado gran parte del territorio nacional desde ayer, Jueves Santo.

por el diario libre.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario